Turista estadounidense muere electrocutado en un jacuzzi de un resort en Sonora

Un hombre de Texas murió tras electrocutarse esta semana en un jacuzzi de un complejo turístico del noroeste de México.

Jorge Guillén (43 años) murió y su esposa Lizette Zambrano (35) resultó herida después de que ambos recibieran una descarga eléctrica en el jacuzzi del Sonoran Sea Resort de Puerto Peñasco alrededor de las 8:30 pm del martes. La pareja, que fue identificada por la cadena KDBC, afiliada a la CBS, había viajado a Sonora desde El Paso, Texas.

Un testigo que habló con Telemundo narró que los transeúntes intentaron desesperadamente sacar a la pareja del agua, pero la corriente eléctrica no se los permitió. Una mujer incluso sufrió una descarga al intentar entrar en el jacuzzi. Los videos publicados en las redes sociales muestran las caóticas secuelas de la tragedia y se escucha a los testigos gritando mientras intentan ayudar a la pareja.

Cuando las autoridades llegaron al complejo, encontraron a Guillén sumergido bajo el agua.

Jorge Guillén (43 años) murió y Lizette Zambrano (35) resultó herida tras electrocutarse esta semana en un jacuzzi en Sonora, México (GoFundMe)
Jorge Guillén (43 años) murió y Lizette Zambrano (35) resultó herida tras electrocutarse esta semana en un jacuzzi en Sonora, México (GoFundMe)

Al parecer, el complejo cerró todos sus jacuzzis, según uno de los testigos.

La fiscalía general del estado abrió una investigación sobre el asunto para determinar la causa oficial de la muerte de Guillén. Las autoridades también están trabajando para determinar la causa de la descarga eléctrica.

Se creó una página de GoFundMe para ayudar a la familia de la pareja. En la página de recaudación de fondos se piden donativos para ayudar a llevar el cuerpo del hombre a casa y sufragar los gastos médicos de la mujer.

Tras el incidente, Zambrano fue trasladada al hospital en estado crítico.

“Jorge tenía un corazón de oro y siempre apoyaba a su familia y amigos”, se lee en la página. “El amor que compartían era para siempre”. A primera hora de la tarde del jueves, la recaudación había superado los USD 30.000.