Una turista argentina entre las víctimas del helicóptero accidentado en Nueva York

Carla Vallejos Blanco, una turista argentina de 29 años, se encuentra entre las víctimas mortales que dejó el accidente de un helicóptero que se estrelló en el conocido East River de la Ciudad de Nueva York.

Los reportes más recientes entregados por las autoridades han confirmado que los cinco pasajeros que viajaban en la aeronave perdieron la vida. El único sobreviviente del trágico accidente fue el piloto de 33 años Richard Vance.

Brian McDaniel, un bombero de 26 años; Trevor Cadigan, un periodista de 26 años; Daniel Thompson, de 34 años y Tristian Hill, de 29 años, fueron las otras cuatro personas que fallecieron en el accidente, según lo reveló la policía de Nueva York.

Organismos de rescate de Nueva York tras accidente de helicóptero.
Organismos de rescate de Nueva York tras accidente de helicóptero.

Las imágenes del impactante accidente fueron publicadas a través de las redes sociales y en ellas se ve como el helicóptero intenta hacer un descenso de emergencia en el río que bordea la zona este de Manhattan. A pesar de que los flotadores de emergencia estaban expandidos al momento de tocar el agua, de inmediato la aeronave se voltea y comienza a hundirse.

Según declaraciones entregadas por el comisionado de los bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, las cinco personas que fallecieron estaban fuertemente atadas a sus asientos por arneses de seguridad y fue necesario cortarlos para poder sacar a los ocupantes del helicóptero, el cual se encontraba además sumergido de cabeza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras el arribo de los organismos de emergencia, dos de los ocupantes fueron pronunciados muertos en la escena, mientras que otros tres fallecieron luego de ser trasladados a hospitales cercanos en condiciones críticas de salud, según lo reportó CBS New York en su sitio en línea.

En un reporte adicional, CNN aseguró que es la tercera vez que una aeronave de la compañía Liberty Helicopters sufre un accidente en los últimos once años. En el 2009, uno de sus helicópteros chocó con un pequeño avión y nueve personas murieron. En el 2007, otro de sus vehículos aéreos cayó al Hudson River, pero en esta ocasión todos sus pasajeros lograron salir con vida del incidente.