Nueva tubería de acueducto Chalco-Xochimilco eliminará fugas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Con los trabajos de sustitución de una tubería de 5 kilómetros del acueducto Chalco-Xochimilco, se eliminarán riesgos de fugas, ya que era necesario cambiar la pieza porque era muy antigua, afirmó la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la edil precisó que son 26 colonias de Tláhuac, donde habitan 20 mil personas quienes no contarán con agua durante los próximos días.

Detalló que los trabajos iniciaron a partir de hoy y finalizarán hasta el 10 de agosto, para posteriormente hacer la prueba y restablecer el servicio el 11 de agosto.

"Decirles a los habitantes que es para nuestro beneficio. Con esta obra nos vamos a beneficiar cerca de 140 mil habitantes de la alcaldía, gracia por su paciencia".

Indicó que la sustitución es de una tubería de 72 por 48 pulgadas de diámetro, lo que permitirá "eliminar el riesgo de fugas, calidad y tiempo de la tubería que era muy antigua y así tener mayor presión", señaló.

Explicó que los habitantes tuvieron el fin de semana para almacenar el líquido. "Generamos condiciones para que pudieran almacenar agua, durante dos días seguidos para que ellos pudieran almacenar agua y de esta manera, conforme se vaya acabando el almacenaje que tengan, pueden solicitar pipas de agua", expuso.

La alcaldesa refirió que se cuentan con 100 pipas en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México las que ayudarán a dotar de agua a las personas afectadas, "cada una podrá dar hasta tres viajes para poder abastecer donde se requiera, y ponemos a disposición de los números telefónicos, para que en caso de que necesite agua, puedan repostar: 55 56 543210. El servicio es gratuito".

Dijo que participan 150 trabajadores entre operadores de pipas, y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la alcaldía Tláhuac.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.