Tua y los titulares quieren jugar ante Washington y todo indica que técnico de los Dolphins les dará el gusto
El entrenador de los Dolphins Mike McDaniel dejo abierta la posibilidad que varios de sus estelares, incluido el quarterback Tua Tagovailoa, vean accián en el choque contra los Commanders de Washington, el sabado (7 p.m.) en el Hard Rock Stadium.
La preocupación por las lesiones fue determinante para que McDaniel reservara a la mayoría de sus titulares en el primer partido de la pretemporada de los Dolphins cuando vencieron 20-13 a los Falcons de Atlanta, el viernes de la semana pasada.
Eazy-E pic.twitter.com/o9PVntOYbo
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) August 15, 2024
Esta vez todo indicada que el estratega dará rodaje a sus figuras, pues es el tercer y último choque de la pretemporada, contra los Buccaneers de Tampa Bay, el viernes (7:30 p.m.) 23 de agosto en el Raymond James Stadium.
El debut en la campaña regular será contra los Jaguars de Jacksonville, el 8 de septiembre en el Hard Rock Stadium.
“La idea es ver jugar a algunos titulares contra los Commanders”, expresó McDaniel.
“Ahora, adelantar quiénes exactamente serán los elegidos hay que esperar hasta el último momento quiénes verán acción el sábado”.
McDaniel puntualizó que con la “cantidad de lesionados que hay que administrar” no puede tomar una decisión por adelantado sobre la formación del equipo.
El entrenador comentó que abordó a los titulares y les dijo que tendrán algunos minutos de juego el sábado, con algunas excepciones, y que su decisión será caso por caso.
Mientras, Tua expresó públicamente su enorme deseo por jugar. Días atrás, el estelar hawaiano firmó un contrato por $212.4 millones por cuatro temporadas con los Dolphins y existe enorme interés por verlo de nuevo en acción, ahora convertido en uno de los jugadores mejor pagados en la NFL.
“Tengo la esperanza de jugar este sábado”, aseguró el quarterback. “Siempre es bueno para cualquiera de nosotros, veterano o novato, tener más repeticiones, entrar en la rutina previa al partido y sentir todo lo que eso implica”.
Tua dio a conocer que la decisión de saltar a la cancha la toma McDaniel luego de conversar con los jugadores implicados.
“Por lo general es algo mutuo”, explicó el quarterback. “McDaniel se acerca a los líderes del equipo, sostiene una conversación con ellos y pone de manifiesto la situación”.
De acuerdo a este funcionamiento, según se extendió Tua, McDaniel anuncia si uno juega o no o si se espera al desarrollo de las acciones.
“Ojala tenga la oportunidad de jugar este sábado”, recalcó el quarterback. “Sería bueno porque se trata de nuestro último choque en casa antes de ir a Tampa y de empezar la temporada regular”.
Los Dolphins realizaron un entrenamiento conjunto con los Comnanders, el jueves en su complejo deportivo en Miami.
La ofensiva que empezó estuvo conformada con Tua como titular. Y tambien estuvieron en esa escuadra Tyreek Hill, De’Von Achane, Durham Smythe, Raheem Mostert, Austin Jackson y Salvon Ahmed, entre otros.
Todo indica que McDaniel ya tiene en mente el equipo que jugará contra los Commanders y solo espera hasta el último momento para ver la evolución de los lesionados.
En realidad, McDaniel pondrá a los titulares para mantenerlos en forma y en óptimas condiciones para cuando se inicie la batalla verdadera. Por ahora, el trabajo real del entrenador es evaluar el rendimiento de cada uno de sus jugadores para al momento de hacer el corte tomar las decisiones que mejor ayuden al equipo a lograr sus objetivos.