Tua sonríe y trabaja, pero su futuro permanece en suspenso. Los Dolphins contratan a nuevo quarterback
El entrenador de los Dolphins Mike McDaniel dijo el lunes que Tua Tagovailoa se encuentra bien, sonriente y trabajando de manera diligente con preparadores y médicos luego de sufrir una conmoción cerebral el jueves, en el choque contra los Buffalo Bills.
McDaniel agregó que el quarterback acude al complejo de entrenamiento de los Dolphins y que todavía en el club no tienen la suficiente información médica como para tomar la decisión de incluirlo en la lista de lesionados.
“Tomamos el caso de Tua día a día, se siente bien y la decisión de si continuará jugando le pertenece solo a él”, explicó el estratega.
“Por ahora es observado por expertos médicos. Cuando tengamos toda la información hablaremos junto con Tua y Chris Grier [manager general] antes de saber cuál será el paso siguiente”.
Por otro lado, la ofensiva de los Dolphins trata de adaptarse a la nueva realidad sin Tua, mientras la franquicia de Miami anunció el lunes la contratación del quarterback Tyler “Snoop” Huntley, del equipo de prácticas de los Ravens de Baltimore.
El wide receiver Jaylen Waddle y el running back De’Von Achane dejaron en claro su tristeza por la lesión de Tua sufrida en el Hard Rock Stadium en la derrota 31-10 contra los Buffalo Bills, pero también expresaron confianza en su reemplazante Skylar Thompson.
Se estima que lo mínimo que se perderá Tua tras sufrir su cuarta conmoción cerebral en su carrera serán cuatro semanas. El domingo pasado surgió la versión que Tua no planea retirarse. Esa decisión, como aclaró McDaniel, dependerá del propio jugador.
“Siempre es triste ver a tu compañero caído”, comentó Waddle el lunes.
“El nuestro es un deporte peligroso y cada semana ponemos nuestro cuerpo en juego”.
Waddle, quien comparte vestuario con Tua desde su época de estudiantes en la Universidad de Alabama, afirmó que Thompson tiene la suficiente experiencia como para llenar el vacío dejado por ahora por el quarterback hawaiano.
“Thompson entra en su tercer año en la NFL y ha disputado partidos de playoffs”, agregó el wide receiver.
“Durante el campamento de entrenamiento, cuando Tua estaba en negociaciones por la renovación de su contrato, trabajamos mucho tiempo con Thompson, por lo tanto él está listo para jugar”.
Los Dolphins visitarán a los Seahawks, el próximo domingo (4:05 p.m.) en Seattle.
“La ayuda de los compañeros será clave para que Thompson pueda realizar bien su trabajo”, continuó Waddle.
“Hay que apoyarlo desde la protección hasta el acarreo y especialmente los wide receivers. Hay que tratar de facilitarle su trabajo”.
En el partido contra los Bills, Achane fue el mejor jugador de los Dolphins con 165 yardas ganadas por aire y tierra y un touchdown en 29 contactos con el ovoide durante el partido.
Por tierra, Achane corrió 22 veces para 96 yardas y por aire recibió siete veces el ovoide y sumó 69 yardas y un touchdown de cinco yardas.
Su química con Tua es de las mejores, por eso se pensaría que será uno de los atacantes que más le hará falta el quarterback hawaiano.
“Seguiremos haciendo nuestro juego como si estuviese Tua en la cancha”, sentenció Achane.
“Thompson no enfrenta su primer rodeo, está con nosotros tres años, ha jugado grandes partidos y está listo para saltar el domingo”.
Más allá de las muestras de dolor por la lesión de Tua, los jugadores de los Dolphins tienen un compromiso por delante y se esfuerzan por darle su total respaldo a Thompson.
“No tengo ninguna duda que Skylar [Thompson] hará lo mejor posible su trabajo en Seattle”, expresó el defensive tackle Zach Sieler.
“Estoy superentusiasmado por verlo jugar. Obviamente rezamos y estamos tristes por Tua, pero al mismo tiempo no tengo ninguna duda respecto a Skylar”.
El linebacker Jordyn Brook enfrentará por primera vez a los Seahawks, luego de haberlos defendido cuatro temporadas. Aseguró que todos en los Dolphins piensan apoyar a Thompson para que pueda tener una actuación exitosa.
La incertidumbre se apodera de los Dolphins tras la desgracia sufrida ante los Bills
“Estaremos en la cancha con Skylar, no estará solo, habrán 10 compañeros que estarán con él”, comentó Brook. “Tiene que hacer lo que ha trabajado durante la semana, nada diferente”.
En lo que respecta a Tua, todo indica que como mínimo estará un mes fuera de las canchas. Los Dolphins incorporaron a Huntley, muy familiarizado con el sur de la Florida porque nació en Broward, más precisamente en Dania, hace 26 años.
Huntley jugó con los Ravens el 2022 cuando se lesionó Lamar Jackson y se ganó la elección para el Pro Bwol de la NFL. Este año lo firmaron los Browns de Cleveland pero lo liberaron en agosto y retornó a Baltimore.
Jugó nueve partidos en total en la NFL, todos con los Ravens.