Tua falla a la hora crucial, los Dolphins caen ante los Texans y se conectan al respirador artificial
Los Dolphins (6-8) cayeron 20-12 contra los Texans (9-5) la tarde del domingo en el NRG Stadium, en Houston, y virtualmente vieron naufragar las pequeñas esperanzas que tenían de llegar a los playoffs de la NFL.
El quarterback del escuadrón de Miami Tua Tagovailoa sufrió tres intercepciones, una al final que selló la suerte del partido y las dos anteriores se tradujeron en 10 puntos para el rival.
Momentos dramáticos se vivieron el domingo cuando luego de que el wide receiver de los Dolphins Grant DuBose recibiera un fuerte golpe de un adversario, el partido se paralizó alrededor de cinco minutos para atender al jugador caído.
DuBose fue retirado en camilla de la cancha con un respirador y luego trasladado a un hospital en Houston. Se confirmó que su condición es estable.
También Jaylen Waddle se lesionó temprano en el partido y no volvió más. Fue una baja sensible porque el escuadrón de Miami perdió una de sus principales armas ofensivas.
Tua completó 29 pases de 40 intentos para 196 yardas, un touchdown y dos intercepciones.
Mientras, el quarterback de los Texans C.J. Stroud acertó 18 servicios de 26 intentos para 131 yardas, dos touchdowns y sin intercepciones.
Tagovailoa continúa poniendo los pelos de punta cuando intenta ganar unas yardas y en lugar de deslizarse con los pies se lanza para adelante y se coloca en un área vulnerable.
Así ocurrió cuando se habían jugado los primeros tres minutos del segundo cuarto. Se lanzó con la cabeza para adelante, fue golpeado y al caer su cabeza se estrelló en el piso. No aprende y Tua se pone en riesgo de manera permanente.
Los Texans se pusieron adelante en su primera ofensiva gracias a un gol de campo de 44 yardas de Ka’imi Fairbairn, a los 7:48 minutos del primer periodo.
La defensiva de los Dolphins encontró la fórmula para limitar a la ofensiva de los Texans y de paso creó las condiciones para que su propio ataque empezara a funcionar.
Así los Dolphins lograron llegar al rango de gol de campo y Jason Sanders anotó desde 55 yardas, a los 3:20 minutos del segundo cuarto.
Pobre juego de Tua
Acto seguido, Tua fue derribado, perdió el ovoide y los Texans no desaprovecharon la oportunidad de una envidiable posición.
Stroud dio un pase de seis yardas para touchdown a Nico Collins y Houston subió 10-3 a los 9:09 minutos del segundo periodo.
Los Dolphins acortaron distancia 10-6 con un gol de campo de 36 yardas de Sanders y luego, debido a una descoordinación del center con el quarterback Stroud, permitió que Jordyn Brooks recuperara el fumble y los Dolphins se lanzaron al ataque.
Tua, sin embargo, fue interceptado a falta de 25 segundos para irse al descanso y Calen Bullock retornó el ovoide 68 yardas para que los Texans anotaran un field goal de 23 yardas de Fairbairn y subieran la ventaja 13-6.
En el tercer periodo, Stroud volvió a encontrarse con Collins para un touchdown de seis yardas y Houston subió 20-6.
Los Dolphins hicieron grandes esfuerzos pra meterse en la pelea. A los 10:23 minutos del cuarto periodo, Tua se conectó con Jonnu Smith para un touchdown.
Sanders falló el punto extra después de haber acertado más de 60 de manera consecutiva y los surfloridanos se acercaron 20-12.
A la espera de resultados
Aún así, el conjunto de Miami mantuvo las posibilidades en el partido, pero en la última oportunidad, a menos de dos minutos del pitazo final, Tua dio un pase largo a Tyreek Hill, parecía que el wide receiver tenía controlado el ovoide pero su rival se lo arrancó de las manos y ahí terminó la última ocasión del partido y quizás también la última para salvar la temporada.
El próximo domingo, los Dolphins recibirán en el Hard Rock Stadium a los 49ers de San Francisco. A falta de tres fechas para terminar su campaña tendrían que producirse una serie de resultados para que los de Miami sigan con vida.
Para colmo, los Bengals de Cincinnati (6-8) vencieron 37-27 a los Titans de Tennessee e igualaron a los Dolphins.