¡Tu consumo de azúcar está disparado y tú, ni por enterado!

Desde la primera comida, hasta el último bocado que te llevas a la boca cuando finaliza tu día, el azúcar te acompaña silenciosamente y se inmiscuye en cada parte de tu cuerpo, haciendo de las suyas para bien y en algunas ocasiones, cuando la consumes de manera excesiva, para mal.

Por Lokal Eats para Yahoo Vida y Estilo

Tu alimentación determina aspectos clave para que lleves una vida equilibrada, la energía, memoria, funcionamiento del cerebro, digestión y hasta la concentración pueden afectarse cuando, sin darte cuenta o siendo totalmente consciente, superas el límite de azúcar que consumes diariamente.

Pero ¿cómo descubrir si estás siendo preso del azúcar?, estas son 8 claves para que lo detectes:

1. Un bocadillo tras de otro y no puedes parar: El azúcar crea adicción, estimula la producción de dopamina y por eso tu cerebro te pide una dona, después un chocolate y quizá, luego un helado.

2. De la ira a la felicidad extrema: Las subidas y bajadas de glucosa en tu sangre son una triquiñuela del azúcar cuando decides pasarte con ella, así como en una montaña rusa emocional.

3. Solo quieres tu cama y tu almohada: Así es, el exceso de azúcar provocará esa sensación de cansancio y fatiga que no acaba. Cuando te pasas con ella, te lleva directo al sillón o a la cama.

4. La báscula tu peor enemiga: Empiezas a subir de peso, al principio será un leve incremento, luego una llantita y luego, otra. Si te pasas con el azúcar, no querrás ver la báscula ni ella a ti.

5. ¿Este amiguito en la frente de dónde salió?: Cuando te extralimitas con el azúcar el colágeno en la piel se afecta, provocando inflamación y luego, granitos o dermatitis. Una pesadilla.

6. Un pañuelo te acompaña día y noche: Los resfriados aparecen y no puedes librarte de ellos, el exceso de azúcar reduce la movilidad de glóbulos blancos y les resulta difícil defenderte de los virus.

7. Tus hormonas están como locas: Principalmente en las mujeres el incremento de azúcar afecta el equilibrio hormonal, desatando problemas como el síndrome de ovario poliquístico.

8. Me he olvidado de nuevo: Sí, pequeños lapsus de memoria y olvidos repentinos de cosas cotidianas. El exceso de azúcar podría afectar tus capacidades de aprender y memorizar.

Sabemos que a veces es imposible resistirte a un helado de chocolate o a un trozo de pizza, pero modérate, por tu salud y tu equilibrio. ¡Hay que intentarlo!