Anuncios

¡Trump triunfa en Missouri! Gana 39 delegaciones en la entidad

¡Trump triunfa en Missouri! Gana 39 delegaciones en la entidad
¡Trump triunfa en Missouri! Gana 39 delegaciones en la entidad

El ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró imponerse ante la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, en Missouri y otros 2 estados americanos, demostrando que continúa con su racha de victorias en su camino hacia las elecciones presidenciales de noviembre 2024.

Es así que el político estadounidense se proclamó ganador de los caucus republicanos celebrados este sábado 2 de marzo en los estados de Idaho, Missouri y Michigan, según información compartida por NBC News y CNN.

Con esta “buena racha”, Trump llegará fortalecido al “Supermartes”, que se celebrará el próximo 5 de marzo en Estados Unidos, una cita clave en la carrera presidencial donde 15 estados celebrarán elecciones primarias y un territorio: Samoa Americana.

Cabe destacar que el ex-presidente ha logrado llevarse la victoria en todos las reuniones realizadas por el partido republicano en estados como Iowa, Carolina del Sur y Nevada.

Cada uno de estos procesos internos tiene asignados un número proporcional de delegados. Estos nombrarán a un candidato en el mes de julio, durante la Convención Nacional del Partido Republicano en Milwaukee.

En total hay 2 mil 429 delegados disponibles y un candidato debe ganar al menos mil 215 para asegurar la nominación. En el caso de Trump, el tiene acumulados 244, según un recuento del diario The Washington Post.

Recordemos que Haley era ex-representante de la nación estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y pese a que apenas ha logrado 24 delegaciones, en el día martes 5 de marzo se juegan 874 más, lo que será fundamental para elegir al candidato republicano.

VIDEO RELACIONADO: "Córrele, córrele", gritan a hombre que ingresa de manera ilegal por medio de la Garita de San Ysidro