Trump revela los nombres de sus posibles candidatos a vicepresidente
El candidato republicano a la presidencia de EE. UU., Donald Trump, ha revelado finalmente quiénes podrían acompañarlo como vicepresidentes.
En una entrevista con Fox News, emitida el domingo, el expresidente reveló que la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, y el senador de Carolina del Sur, Tim Scott, están actualmente entre los favoritos para convertirse en su compañero de fórmula en las elecciones de 2024.
“Tenemos mucha gente buena en el Partido Republicano”, comentó Trump a Maria Bartiromo, presentadora de Fox News.
“Llamé a Tim Scott y le dije 'eres mucho mejor candidato para mi fórmula que para tu propia candidatura'”, añadió el expresidente.
El mes pasado, Scott apoyó a Trump al renunciar a su candidatura presidencial y abandonar las primarias republicanas a principios de noviembre.
Trump agregó que también tiene en mente a Noem, quien le brindó su apoyo en septiembre, como posible compañera.
“Kristi Noem se ha comprometido muchísimo con nuestra lucha”, expresó al referirse a la gobernadora de Dakota del Sur. “Dijo que nunca se postularía contra mí porque yo la vencería siempre. Valoro mucho eso”.
En una entrevista con Bartiromo en el programa Sunday Morning Futures, Noem explicó que Trump no había hablado con ella sobre la candidatura para la vicepresidencia.
“Hablamos todo el tiempo, pero nunca sobre ese tema”, expresó.
El mes pasado, Trump insinuó durante un debate público en Fox News que ya había elegido a su vicepresidente, pero se negó a decir quién era.
Se han barajado muchos nombres como posibles opciones, entre ellos Vivek Ramaswamy, la diputada Elise Stefanik y Nikki Haley, actualmente, la única contrincante republicana de Trump que aspira a la presidencia.
Sin embargo, Trump manifestó a Fox News que “por ahora” no anunciará con quién planea presentarse en la candidatura de 2024.
También disipó los rumores sobre Robert F. Kennedy hijo al afirmar que su equipo nunca se ha puesto en contacto con el candidato independiente para que se sume a la propuesta.
Para Trump, la característica más importante que busca en un candidato a vicepresidente es que sea capaz de ocupar el cargo de máximo mandatario en caso de emergencia.
“Tiene que ser alguien apto para la presidencia, sí o sí. Aunque eso luego se dé solo en emergencias, hay que estar preparados para todo, ¿no? No importa quién seas, puede pasarte cualquier cosa. Esa aptitud es fundamental”, enfatizó Trump.
Actualmente, Trump está involucrado en varias demandas, incluida una que cuestiona su elegibilidad para presentarse a las elecciones de 2024 y cuatro causas penales que podrían dejarlo tras las rejas por bastante tiempo. Aún así, es el favorito entre los postulantes republicanos, tras haberse adjudicado hasta ahora victorias decisivas sobre sus rivales en la designación de candidatos de Iowa y las primarias de Nuevo Hampshire.