Trump dice que quiso otorgarse la Medalla de Honor, pero le dijeron que era “inapropiado”

·3  min de lectura

Donald Trump comentó que fue disuadido de otorgarse a sí mismo la Medalla de Honor del Congreso -el máximo galardón al valor militar en acción- al encabezar la Cumbre de Acción Estudiantil de Turning Point USA.

“Como presidente, quería entregarme la Medalla de Honor del Congreso, pero no me dejaron hacerlo... Dijeron que sería inapropiado”, declaró Trump a una multitud de activistas estudiantiles de derecha en Tampa, Florida, el sábado por la noche.

En otra parte de sus declaraciones, que se produjeron dos días después de la octava audiencia pública de la investigación del comité del 6 de enero sobre los acontecimientos antes y durante el motín del Capitolio y su papel central, el expresidente contó cómo un amigo le había descrito como “la persona más perseguida en la historia nuestro país”.

“Nunca lo consideré así. Nunca tuve tiempo. Siempre estaba luchando contra esa gente que intentaba perseguirme”, expresó.

“No tuve tiempo de pensar en ser perseguido porque estaba luchando contra la persecución. Ciertamente, no ha habido ningún político o presidente que haya sido tratado como yo”.

Trump hizo una afirmación similar en un discurso pronunciado el viernes por la noche en un mitin de “Save America” en Arizona.

El sábado por la noche, tras una entrada al escenario al estilo de la WWE, el expresidente pronunció un amplio discurso sobre la crisis climática, los medios de comunicación, los transexuales y su ambivalencia respecto a la OTAN.

En un momento que entusiasmó al público, el expresidente, volviendo a su propia percepción de persecución, subeayó: “Si anunciara que no voy a presentarme a las elecciones, la persecución a Donald Trump cesaría inmediatamente. Eso es lo que quieren que haga”.

“Pero, ¿saben qué? No hay ninguna posibilidad de que haga eso”, afirmó entre gritos y vítores del público.

El viernes en Arizona, pasaron casi dos horas antes de que Trump finalmente mencionara la audiencia del jueves 6 de enero calificándola como un engaño.

“¿Dónde termina? ¿Dónde termina?”, dijo sobre la investigación de la Cámara de Representantes. “Nunca lo olviden: Todo lo que este establecimiento corrupto me está haciendo es para preservar su poder y control sobre el pueblo estadounidense, por cualquier razón. Quieren perjudicarme de cualquier forma para que no pueda seguir representándoles”.

“Si anunciara que no voy a presentarme más a un cargo político, la persecución a Donald Trump se detendría inmediatamente”, afirmó.

“Vienen por mí porque los defiendo”.

También el viernes, el público -por lo demás entusiasta con Trump y sus candidatos favoritos en las próximas elecciones de mitad de mandato- reaccionó negativamente cuando mencionó a Eli Crane, que se presenta a las primarias republicanas al Congreso.

“Y un hombre muy respetado, que acaba de recibir mi apoyo hoy, el futuro congresista por el 2º Distrito, Eli Crane”, indicó Trump. A los pocos segundos comenzaron los abucheos.

El expresidente pareció algo sorprendido por la reacción y sonrió torpemente mientras miraba hacia el origen del ruido.

“Pero les caigo bien, ¿verdad?”, consiguió decir entre risas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.