Trump trata con el presidente de Polonia subir el gasto de defensa al 3 % en la OTAN

Nueva York, 17 abr (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y aspirante a la reelección, Donald Trump, se reunió este miércoles en Nueva York con el presidente polaco Andrzej Duda, donde trataron una propuesta para que los países miembros de la Alianza Atántica (OTAN) aumenten el gasto en defensa al 3 % de Producto Interior Bruto.

"Trump se reunió con el presidente de Polonia Andrzej Duda esta noche en Nueva York. Los dos presidentes, que son grandes amigos, discutieron la propuesta de Duda para que los países de la OTAN pasen a un 3 % de gastos en su defensa", señaló la campaña de Trump.

Ambos también trataron la guerra en Ucrania por la invasión rusa, el conflicto en Oriente Medio y "otros muchos temas que tienen que ver con la paz mundial".

Duda visitó al expresidente (2017-2021) en la Torre Trump de Nueva York, donde reside ahora, mientras se enfrenta a las primeras vistas de su juicio penal por una supuesta ocultación de registros para pagar un dinero a la actriz porno Stormy Daniels para que no revelara supuestos encuentros sexuales antes de las elecciones de 2016.

Duda y Trump estuvieron reunidos durante dos horas y media, según informó la campaña del candidato republicano, favorito de las encuestas para ganar las elecciones del próximo mes de noviembre.

Trump alabó al pueblo polaco por "la defensa constante de su soberanía y su compromiso con la seguridad de las fronteras europeas y todas las amenazas", indicó el comunicado.

El candidato republicano se ha reunido con varios mandatarios y altos cargo en los últimos meses, ante la posibilidad que vuelva a la Casa Blanca si se impone al presidente demócrata Joe Biden.

Hace una semana Trump se juntó con el secretario de Exteriores británico, David Cameron; el mes pasado con el polémico presidente de Hungría Viktor Orban, y en febrero brevemente con el presidente de Argentina, Javier Milei, en Washington.

(c) Agencia EFE