Trump aprovechará la graduación de su hijo para asistir a una recaudación de fondos
Donald Trump participará de una recaudación de fondos organizada por el Partido Republicano el mismo día en el que asistirá a la graduación de la escuela secundaria de su hijo menor Barron.
El lunes, la sede del Partido Republicano en Minnesota anunció que el expresidente encabezará la cena anual Lincoln Reagan el 17 de mayo.
“Estamos emocionados de poder recibir al presidente Trump de nuevo en Minnesota. No se me ocurre alguien mejor que él para acompañarnos este año”, expresó en un comunicado el presidente estatal del partido, David Hann.
La cena se llevará a cabo en Saint Paul (Minnesota), a unas tres horas y 45 minutos de vuelo de West Palm Beach (Florida), donde tendrá lugar la ceremonia de graduación de Barron.
El acto de la escuela secundaria comienza a las 10:00 a. m., hora del Este. Sin embargo, no se sabe con exactitud en qué horario empieza el evento de recaudación del partido.
Anteriormente, el expresidente había acusado sin fundamentos al juez a cargo de su juicio por soborno de haberle negado el día libre para asistir a la graduación de su hijo.
Al comienzo del proceso, en abril, el equipo jurídico de Trump le pidió al juez que accediera a la solicitud del acusado.
Por su parte, el magistrado Juan Merchan les respondió que no tomaría ninguna decisión hasta que comenzara el juicio, ya que no podría darle el permiso al exmandatario si las audiencias se retrasaban.
En consecuencia, Trump arremetió contra el juez y sostuvo que le estaba impidiendo presenciar un momento familiar especial.
“Quién le explicará a mi maravilloso hijo Barron, que es un GRAN estudiante en una fantástica escuela, que a su padre probablemente no se le permitirá asistir a su ceremonia de graduación, algo de lo que hemos estado hablando durante años, porque un juez tremendamente corrupto y conflictivo del estado de Nueva York quiere que me presente ante un tribunal penal por una causa falsa que, según casi todos los expertos en Derecho, no tiene sentido, y NUNCA debería haberse iniciado”, escribió Trump en Truth Social el 15 de abril.
Los hijos y algunos aliados del magnate también se sumaron al reclamo.
Donald Trump hijo publicó una recopilación de videos realizada por el activista de derecha Jack Posobiec en la que calificaba la supuesta actitud del juez Merchan como “pura maldad”.
Eric Trump, por su parte, escribió: “El juez Merchan demuestra que no tiene corazón al no dejar que un padre asista a la graduación de su hijo”.
Por otro lado, la candidata a senadora Kari Lake tildó al magistrado de “corrupto”, “desalmado” y “cruel”, mientras que el senador por Utah Mike Lee manifestó que la postura de Merchan “[era] malintencionada”.
Al final, pese a todas las quejas, el juez aceptó la petición y aseguró el 30 de abril que no había ningún problema con que Trump se tomara el día libre para la ceremonia porque el juicio se estaba celebrando según lo previsto.
Su visita a Minnesota ocurrirá después de que Trump prometiera no volver allí si el presidente Joe Biden ganaba en el estado durante las elecciones de 2020.
“Hemos hecho mucho por Minnesota. Si pierdo, no volveré nunca”, aseguró durante su campaña presidencial de 2020. Y luego, concluyó: “No me interesa. ¡No voy a ir más!”.
Al parecer, esa promesa no se cumplió.
The Independent se puso en contacto con el equipo de Trump en busca de comentarios.
A diferencia de sus hermanos, Barron siempre ha mantenido un perfil bajo. De hecho, tras el fin de la presidencia de su padre, el joven se mudó a West Palm Beach y se inscribió en la escuela secundaria Oxbridge Academy.
Desde entonces vive con su madre, la ex primera dama Melania Trump, en el complejo Mar-a-Lago y no está claro si asistirá a la universidad.
Una fuente cercana a la familia Trump declaró a la revista People en marzo que, si Barron va a la universidad, probablemente lo acompañe su madre.
“El principal trabajo de Melania es cuidar a Barron. Seguramente lo acompañe a donde sea que vaya”, señaló.
Traducción de María Luz Avila