Trump se niega a asumir la responsabilidad de los disturbios en el Capitolio: "lo que dije fue totalmente apropiado"

 (REUTERS)
(REUTERS)

El presidente Donald Trump se ha negado a asumir la responsabilidad de los disturbios mortales en el Capitolio en su primera discusión con los periodistas desde que la violenta turba atacó al Congreso cuando se reunió para certificar las elecciones de 2020.

“Entonces si leíste mi discurso, y mucha gente lo ha hecho, y lo he visto tanto en los periódicos como en los medios, en la televisión, se ha analizado y la gente pensó que lo que dije era totalmente apropiado”, dijo. dijo en respuesta a preguntas sobre su papel en los disturbios.

Se refería al discurso que pronunció a sus seguidores justo antes de que la turba violenta lanzara los ataques, en el que mintió sobre su derrota electoral, promovió teorías de conspiración de fraude electoral desenfrenado e instó a la audiencia a marchar hacia el Capitolio.

Trump luego afirmó que el "problema real" era lo que otros políticos dijeron sobre los violentos disturbios en Portland tras la muerte de George Floyd.

El presidente habló con los periodistas antes de partir hacia Texas, donde estaba programado para hacer un recorrido por la construcción del muro fronterizo.

Esta es una noticias de última hora y se actualizará.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Trump afirma que su prohibición en redes sociales es un “error catastrófico”

Abogado de Trump dice que su incitación a disturbios en el Capitolio fue solo un “pecado moral”

Después de los disturbios en el Capitolio, Joe Biden enfrenta el desafío de restaurar la fe en la democracia estadounidense