Trump quiere que Musk siga con la administración, dice que el DOGE ha encontrado algo "horrible" hoy
El presidente Donald Trump dijo que quiere que Elon Musk permanezca en su equipo "el mayor tiempo posible" durante una conversación con periodistas el jueves, añadiendo que el DOGE había encontrado algo "horrible", sin divulgar detalles.
El presidente hizo estas declaraciones durante una conversación con periodistas en el Air Force One, después de que se preguntara a Trump cuánto tiempo más permanecería Musk como "empleado especial del gobierno".
Las preguntas siguieron a un informe de Politico de esta semana en el que se afirmaba que Trump había comunicado a su círculo íntimo que Musk dejará pronto su papel de "empleado especial del gobierno" en el DOGE. El informe citaba frustraciones internas con la "imprevisibilidad" de Musk y su potencial para ser un "lastre político."
Elon es fantástico. Es un patriota", dijo Trump a los periodistas, añadiendo Musk puede quedarse en la Casa Blanca "todo el tiempo que quiera" y que él personalmente quiere que se quede "todo el tiempo que sea posible."
Jd Vance contraataca a los críticos de los aranceles de Trump y aborda el futuro Doge de Elon Musk
"Me gusta la gente inteligente, y él es una persona inteligente. También me gusta, personalmente", añadió Trump. "No tenemos prisa. Pero llegará un momento en que Elon tendrá que irse".
Leer en la aplicación Fox News
A los "empleados especiales del gobierno" se les permite trabajar para el gobierno federal durante "no más de 130 días en un periodo de 365 días", según datos de la Oficina de Ética Gubernamental. El plazo de 130 días de Musk, que comienza el Día de la Inauguración, expiraría el 30 de mayo.
Cuando se le preguntó si consideraría la posibilidad de nombrar a Musk para un puesto diferente para mantenerlo más tiempo, Trump dijo que podría ser una posibilidad.
"Yo lo haría. Creo que Elon es genial", respondió Trump. "Pero también tiene una empresa que dirigir, o varias empresas que dirigir".
Según el presidente, "los secretarios" de su gabinete se harán cargo del trabajo que Musk ha estado haciendo con DOGE tras la salida de Musk de DOGE.
Ese trabajo, añadió Trump, descubrió hoy algo "horrible" e "increíble", pero no quiso dar más detalles a los periodistas.
El trabajo de Musk con la DOGE comenzó oficialmente después de que el presidente Trump firmara una orden ejecutiva por la que se creaba la oficina el 20 de enero. La función de "empleado especial del gobierno" se creó en 1962 para permitir al poder ejecutivo o legislativo contratar empleados temporales para iniciativas específicas a corto plazo.
Cuando se le preguntó por una fecha concreta de la posible marcha de Musk, el presidente respondió que podría ser "unos meses".
"Le mantendría mientras pudiera mantenerle", dijo Trump a los periodistas a principios de esta semana. "Es un tipo con mucho talento. Me encanta la gente muy inteligente. Él es muy inteligente. Y ha hecho un buen trabajo".
El presidente añadió en el Air Force One que prevé que muchos de los empleados que trabajan bajo las órdenes de Musk en el DOGE acabarán ocupando puestos a tiempo completo en diversas agencias federales.
Fuente del artículo original: Trump quiere que Musk siga con la administración, dice que el DOGE ha encontrado algo "horrible" hoy