Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump menosprecia a la policía del Capitolio con insultos

El ex presidente Donald Trump llamó a los policías que defendieron el Capitolio el 6 de enero "p ******".

Se dice que Trump hizo comentarios despectivos sobre los oficiales durante conversaciones privadas este verano, según un informe del Daily Beast.

Según el informe, Trump le dijo a personas cercanas a él que los eventos del 6 de enero “rompieron” a varios oficiales porque no fueron lo suficientemente duros. El informe se basó en las afirmaciones de dos fuentes que hablaron con los periodistas de forma anónima.

Más de 200 agentes resultaron heridos durante el motín, en el que violentos partidarios de Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio. Desde entonces, muchos han acusado a Trump y sus aliados de revisar la historia sobre los eventos y la naturaleza de los disturbios.

Michael Fanone, un oficial de la Policía Metropolitana de DC que los alborotadores arrastraron por las escaleras del Capitolio y que sufrió un ataque cardíaco, criticó la descripción de Trump de la manifestación celebrada antes de los disturbios como una "fiesta del amor".

Le dijo a MSNBC el mes pasado: “Eso es mentira. La descripción de Donald Trump del 6 de enero: casi todas las partes de esa declaración son mentiras".

Fanone fue uno de los cuatro oficiales que testificaron sobre sus angustiantes experiencias en los disturbios del Capitolio esta semana, durante la primera audiencia del comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga los hechos.

Los otros oficiales que dieron testimonio en la audiencia fueron el oficial de DC Daniel Hodges y los sargentos de la Policía del Capitolio Aquilino Gonell y Harry Dunn.

Leer más: Republicanos irrumpen en el Senado para protestar por nuevas normas sobre cubrebocas

En la audiencia, Gonell dijo que era "patético" que Trump llamara a los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio una "multitud amorosa".

Hodges también se refirió repetidamente a los alborotadores del Capitolio como "terroristas".

Relacionados

Se desconoce si Trump donó los 220 mil dólares de salario presidencial tal como prometió

Trump pidió al Departamento de Justicia que dijera que elección fue corrupta

Trump pidió a funcionarios a declarar elección "corrupta"