Trump llama “desagradable” a Kaitlan Collins por sus implacables preguntas en foro abierto de CNN
El expresidente Donald Trump llamó a la periodista estadounidense Kaitlan Collins una “persona desagradable” durante un tenso intercambio sobre documentos clasificados durante un foro abierto de CNN en New Hampshire.
Durante un agitado intercambio sobre el hecho de que Trump retuvo documentos clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago, Trump y Collins se interrumpieron el uno al otro en varias ocasiones.
Sigue nuestro blog en vivo para conocer las últimas actualizaciones
“¿Te importa?”, dijo Trump.
“Me gustaría que respondiera la pregunta. Por eso la hice”, dijo Collins.
“Eres una persona desagradable, déjame decirte”, Trump respondió, lo que provocó el aplauso de la audiencia de tendencia republicana.
“¿Puede responder por qué retuvo los documentos?”, Collins volvió a preguntar.
“Es muy simple. Estaba negociando y hablando con NARA (Archivos Nacionales y Administración de Documentos)”, comenzó, al defender su decisión de retener los documentos que el gobierno estaba buscando.
Collins fue implacable y siguió rechazando la falsa interpretación de Trump de la Ley de Registros Presidenciales.
Momentos después, tras otro polémico intercambio de palabras entre los dos por la interferencia electoral en Georgia, Trump dijo que solo aceptaría los resultados de las elecciones de 2024 si pensaba que eran “honestos”.
Trump attacks Collins: You are a nasty person. pic.twitter.com/6BolrkgZPK
— Acyn (@Acyn) May 11, 2023
Se acabó el tiempo asignado y Collins cerró el foro abierto. El expresidente le estrechó la mano y le dijo que había hecho un buen trabajo.
Collins se une a la lista de mujeres en la vida pública a las que ha llamado “desagradable” después de que lo desafiaran de alguna manera: la vicepresidenta Kamala Harris, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, la duquesa de Sussex Meghan Markle, la primera ministra danesa Mette Frederiksen… hay al menos 14 incidentes documentados por The Washington Post a agosto de 2019.
Traducción de Michelle Padilla