Trump considera lanzar su propio medio de prensa ante la "ruptura" con Fox News, según reporte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contempla lanzar su propio medio de comunicación tras los desencuentros que tuvo con Fox News en el proceso electoral, según un reporte de Axios.

Una persona con conocimiento del tema dijo que el mandatario anunció a un grupo cercano que busca reemplazar a Fox News, una cadena conservadora que había apoyado a Trump, pero que declaró ganador a Joe Biden la semana pasada.

“Planea destrozar a Fox. No hay duda al respecto”, dijo la fuente anónima a Axios.

El presidente considera lanzar un canal de medios digitales que transmita en línea, y cobraría una tarifa mensual a los seguidores del “Make America Great Again”, para reemplazar el servicio Fox Nation de 5.99 dólares al mes.

“La base de datos de Trump de contactos de correo electrónico y teléfonos móviles sería una gran ventaja”, detalló el medio.

Fox News fue uno de los primeros medios en proyectar la victoria del demócrata Biden. Trump no ha aceptado su derrota.

El jueves por la noche, Fox News y varias estaciones de noticias interrumpieron una conferencia de Trump argumentando que había dado que hacía afirmaciones sin fundamento sobre cómo se contaban las boletas.

El lunes, cortó la transmisión de una conferencia de prensa de la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, cuando acusaba de un supuesto fraude y voto ilegal en las elecciones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR, EN VIDEO: ¿Qué puede ocurrir si Trump se niega a dejar la Casa Blanca?

Con información de Axios (en inglés)