Anuncios

Trump quiere implementar un examen para empleados federales si gana la presidencia en 2024

Trump quiere implementar un examen para empleados federales si gana la presidencia en 2024

El expresidente Donald Trump dijo que si regresa a la Casa Blanca en 2025, ordenará que los empleados federales hagan un examen de servicio civil y aquellos que no pasen serán despedidos.

El expresidente hizo los comentarios en un vídeo publicado el viernes.

“Exigiré que todos los empleados federales aprueben un nuevo examen de servicio civil, con la que demuestren comprensión de nuestro gobierno limitado en términos constitucionales”, dijo.

Trump mencionó que el examen abarcaría dominio de los derechos de debido proceso, igualdad de protección, libertad de expresión, libertad religiosa y protección de la Cuarta Enmienda de la Constitución contra registros e incautaciones irrazonables, lo que lo llevó a mencionar la redada del FBI en su propiedad de Mar-a-Lago en agosto en busca de documentos clasificados.

“Pondremos a los burócratas no elegidos en su lugar, libraremos la economía estadounidense y atraeremos millones de empleos y billones de dólares a nuestras costas”, aseveró.

Trump ha pedido antes que se establezcan nuevos requisitos para los empleados federales. En marzo del año pasado, pidió que se aprobaran leyes para que el presidente tuviera la facultad de despedir a todos los empleados que trabajan para el poder ejecutivo.

“Aprobaremos reformas críticas que hagan que el presidente de los Estados Unidos tenga la facultad de despedir a todos los empleados del poder ejecutivo”, dijo en ese momento. “El estado profundo debe y será puesto bajo control. Ya está sucediendo”.

Durante su mandato, Trump persiguió regularmente a varios funcionarios del poder ejecutivo, como cuando despidió al director del FBI, James Comey, y cuando atacó una y otra vez a su fiscal general, Jeff Sessions.

Trump fue acusado y procesado recientemente en Manhattan por 34 cargos relacionados con supuestos pagos de soborno a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels. También se enfrenta a una investigación federal dirigida por el fiscal especial Jack Smith, designado por el fiscal general Merrick Garland, para investigar tanto su retención de documentos clasificados como sus intentos de revocar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, incluidas sus acciones del 6 de enero.

Traducción de Michelle Padilla