Trump herido en un atentado

El expresidente Donald Trump resultó herido el sábado en la tarde en un atentado en condado Butler, Pennsylvania, apenas unos minutos después de haber comenzado a hablarles a los asistentes a un mitin de su campaña presidencial.

Mientras hablaba de la creciente inmigración ilegal al país se escucharon al menos cinco disparos y se le vio llevarse la mano a la cabeza para dejarse caer al suelo detrás de la tribuna. Inmediatamente, un grupo de agentes del Servicio Secreto lo levantó del piso rodeándolo para protegerlo. Mientras se lo llevaban caminando, Trump levantó su puño derecho dirigiéndolo hacia la multitud mientras les decía “¡Fight, fight, fight!” (¡luchen, luchen, luchen!”).

Minutos después el Servicio Secreto hizo una declaración asegurando que el expresidente Trump ese encontraba seguro.

El diario The Washington Post y la cadena ABC citaron al fiscal del condado Butler diciendo que el atacante había muerto y que un asistente al mitin también había muerto. En un tweeter de CBS News, un testigo ocular que vestía una camiseta ensangrentada describió a un hombre muerto de un disparo en la cabeza caído entre las gradas. Otros testigos presenciales hablaban de un segundo asistente muerto.

Otro testigo presencial entrevistado por la cadena BBC afirmó haber visto al atacante disparar con un fusil al menos cinco veces desde un techo fuera del perímetro del evento. Inmediatamente después un agente del orden lo neutralizó de un disparo en la cabeza, según la fuente.

El presidente Joe Biden dijo en un tweet: “He sido informado sobre los disparos en el mitin de Donald Trump en Pennsylvania. Estoy agradecido de saber que está seguro y bien. Rezo por él y su familia y por los que estaban en el mitin”. Más adelante destacó que “no hay lugar para esta clase de violencia en América. Debemos unirnos en una sola nación para condenarlo”.

El expresidente Barack Obama declaró en un tweet que “no hay lugar en nuestra democracia para la violencia política. Aunque no sabemos exactamente lo que sucedió, todos debemos sentir alivio con que el expresidente Trump no haya sido seriamente herido y usar este momento para reafirmarnos en la civilidad y respeto en nuestras políticas”.

La congresista demócrata Nancy Pelosi dijo “doy gracias a Dios porque el expresidente está seguro”.

Al momento del cierre de esta información no había más datos disponibles sobre el atacante.