Anuncios

Trump gana caucus para nominación presidencial del Partido Republicano de Dakota del Norte

El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump pronuncia un discurso desde su finca Mar-a-Lago, el lunes 4 de marzo de 2024, en Palm Beach, Florida. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

BISMARCK, Dakota del Norte, EE.UU. (AP) — Donald Trump ganó el lunes los caucus presidenciales republicanos de Dakota del Norte, con lo cual extendió su cadena de victorias de cara al Supermartes.

El expresidente terminó en primer lugar en la votación llevada a cabo en 12 sedes de asambleas, por delante de la exembajadora de la ONU Nikki Haley. Los resultados reanudan la racha de victorias de Trump, que se vio brevemente interrumpida el domingo cuando Haley logró su primera victoria de la campaña en las primarias del Distrito de Columbia.

Los aspirantes a la Casa Blanca centran ahora su atención en el Supermartes, cuando se conocerán los resultados de 16 estados en unos comicios que suponen la mayor cosecha de delegados de todas las jornadas de primarias presidenciales. Trump y el presidente demócrata Joe Biden dominan las contiendas internas de sus partidos y se encaminan a asegurar sus candidaturas este mismo mes.