Trump firma a última hora proyecto de alivio de COVID

<p>Donald Trump</p> (AP)

Donald Trump

(AP)

Donald Trump finalmente firmó el paquete de ayuda de covid y financiamiento gubernamental de 2.3 billones de dólares.

La medida del presidente saliente terminó con días de estancamiento después de que se negó a firmar el proyecto de ley, que incluye 900 mil millones de dólares en alivio del coronavirus.

Había calificado el proyecto de ley como una "vergüenza" pocos días antes de poner la pluma sobre el papel.

Trump había exigido a los legisladores que regresaran a él con una nueva propuesta que incluyera checks de 2 mil dólares para estadounidenses con dificultades, en lugar de los pagos de $ 600 que incluye.

El presidente había sido ampliamente criticado por pasar sus vacaciones navideñas jugando al golf mientras el proyecto de ley, que había sido enviado a Florida, estaba en su escritorio sin firmar.

"Buenas noticias sobre el proyecto de ley de ayuda covid", tuiteó el presidente antes de firmar el proyecto de ley el domingo por la noche.

El paquete de ayuda de covid también extiende los beneficios por desempleo a millones de trabajadores que perdieron su empleo durante la pandemia, así como a los desempleados de larga duración.

Se estimaba que 12 millones de personas en programas antipandémicos perderían sus beneficios, pero ahora pueden confiar en ellos durante otras 11 semanas.

Y cualquiera que ya cobre desempleo desempleo $ 300 dólares semanales adicionales del gobierno federal hasta marzo.

Después de firmar el proyecto de ley, Trump emitió una declaración en la que dijo que "le había dicho al Congreso que quiero un gasto mucho menor y más dinero para el pueblo estadounidense en forma de cheques de 2 mil dólares por adulto y 600 por niño".

“Como presidente, exijo muchas rescisiones bajo la Ley de Control de Embargos de 1974”, continuado.

“Firmaré el paquete ómnibus y covid con un mensaje contundente que deja en claro al Congreso que los artículos de desperdicio deben eliminarse”.

"Enviaré de vuelta al Congreso una versión con líneas rojas, artículo por artículo, acompañada de la solicitud formal de rescisión al Congreso insistiendo en que esos fondos se eliminen del proyecto de ley".

Sin embargo, las solicitudes de cambios de Trump no son legalmente vinculantes y, dado que su presidencia dura menos de un mes y el 116 ° Congreso termina el 3 de enero, es probable que los legisladores lo ignoren.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en un comunicado que la firma de Trump era una "buena noticia".

Pelosi también le pidió que animara a los republicanos a "poner fin a su obstrucción" y apoyar el esfuerzo de su partido para aumentar los pagos directos de covid.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, elogió a Trump por su "liderazgo" para evitar otro cierre del gobierno.

"Su liderazgo ha impedido el cierre del gobierno en un momento en que nuestra nación no podría haberlo permitido", dijo McConnell.

Relacionados

California: Hombre disfrazado de Donald Trump dispara a su cuñado

Investigan a hombre de Tennessee por explosión en Nashville

Nashville: Siguen las afectaciones por la explosión de un coche bomba