¿Trump va en serio? Lo que ha dicho sobre su candidatura presidencial para 2024

Shweta Sharma
·2  min de lectura
Donald Trump aparece con Sean Hannity en Fox News en su primera entrevista televisiva importante desde que dejó el cargo. (Fox News grab)
Donald Trump aparece con Sean Hannity en Fox News en su primera entrevista televisiva importante desde que dejó el cargo. (Fox News grab)

Donald Trump una vez más provoca con la idea de postularse para presidente en 2024, diciendo que lo está considerando "más que en serio", ya que es más popular ahora que durante sus cuatro años en el cargo.

"Lo estoy viendo muy en serio, más allá de lo serio", dijo Trump a Sean Hannity en el canal Fox News. "Desde un punto de vista legal, no quiero hablar de eso todavía, es demasiado pronto".

El expresidente dijo que disfruta de más "popularidad" ahora que el día antes de las elecciones de noviembre y criticó la toma de decisiones de Joe Biden sobre políticas de inmigración, regulaciones de armas y cambios fiscales.

“Tengo números tremendos. Nadie ha obtenido nunca esos números. Ningún presidente en funciones ni siquiera se acerca”, dijo cuando se le preguntó cuáles eran las probabilidades de que se postulara nuevamente en 2024.

Trump, quien ha estado fuera del cargo durante tres meses, dijo que lo que más extrañaba era "ayudar a la gente".

Aseguró que había sido una experiencia “traumática” para él dejar atrás su “gran vida, gran compañía y gran negocio, sin problemas y ahora lo único que hago es, la gente me persigue".

“Es cruel, es horrible, pero ¿sabes qué? Me encantaba hacerlo porque ayudaba a la gente. Y los he ayudado más que cualquier presidente".

Cuando se le preguntó cuáles consideraba sus mayores logros durante su presidencia, Trump afirmó que fue su decisión proporcionar un paquete de recortes corporativos e individuales de 1.5 billones de dólares. Continuó diciendo que esperaba que la administración Biden no "lo arruine".

Si bien Trump no aclaró a qué "puntos de vista legales" se refería, el ex presidente enfrenta investigaciones en Nueva York sobre transacciones financieras pasadas.

También está siendo investigado en Georgia, donde los fiscales están investigando su presunto papel en presionar a los funcionarios estatales para anular las elecciones de 2020.

Trump también aconsejó a los candidatos republicanos que se postulan en las elecciones de mitad de período de 2022 que mantengan su agenda de "Make America Great (hacer que Estados Unidos sea grande)" si quieren retomar el Congreso.

“Si quieren ganar, sí. Hemos ampliado el Partido Republicano. Si quieres ganar y ganar en grande, tienes que hacerlo. Tienes que hacerlo”, señaló.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Qué ha cambiado y qué no con Biden en la frontera con México