Trump encabezará la conferencia conservadora Turning Point Action en West Palm Beach

Donald Trump encabezará una cumbre políticamente conservadora y religiosa en West Palm Beach el viernes, anunció el grupo derechista Turning Point Action.

El ex presidente pronunciará el discurso de apertura de la Cumbre de Creyentes, en un encuentro conservador y cristiano a poca distancia de la residencia de Trump en Mar-a-Lago. El evento empezará el viernes en Palm Beach County Convention Center y se prolongará hasta el domingo.

La participación de Trump en la conferencia ocurre pocos días después que aceptar oficialmente la candidatura presidencial del Partido Republicano en la Convención Nacional Republicana (RNC) de Milwaukee y menos de dos semanas después de que el ex presidente sufriera un atentado durante una manifestación de campaña en Pennsylvania.

Trump fue rozado por una bala en la oreja derecha, mientras que un asistente murió en el tiroteo. El tirador, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido por agentes del Servicio Secreto.

La Cumbre de Creyentes, organizada por Turning Point Action, parece ansiosa por celebrar la supervivencia de Trump en el intento de asesinato; al anunciar el discurso de Trump, el grupo dijo que ha habido “un enfoque renovado en la mano providencial de Dios sobre el futuro de Estados Unidos y la candidatura del presidente Trump”.

“Está claro para todos los que han visto y observado los acontecimientos de las últimas semanas que el presidente Trump solo está aquí por la Gracia de Dios Todopoderoso”, dijo en un comunicado Charlie Kirk, activista conservador y presidente de Turning Point Action. “El presidente reconoce lo mismo. Nuestra nación estuvo a un cuarto de pulgada de ser arrojada a una agitación y caos inimaginables”.

La concentración se produce en un momento especialmente caótico de la carrera presidencial. Aparte del intento de asesinato, el esperado oponente demócrata de Trump, el presidente Joe Biden, anunció esta semana que se retiraría de su campaña de reelección.

Ha apoyado a la vicepresidenta Kamala Harris para sustituirlo en la candidatura y los demócratas de todo el país empezaron a unirse en torno a su candidatura.