Que Trump le dijera “amigo” a Pence no fue infantil, sino una amenaza codificada al estilo de la mafia

·3  min de lectura

El exabogado y asesor de Donald Trump, Michael Cohen, dice que los esfuerzos del expresidente para presionar a Mike Pence para que anulara los resultados de las elecciones de 2020 incluyeron una amenaza “al estilo de la mafia”.

Cohen, en un vídeo subido al canal de YouTube Meidas Touch, analizó los discursos del expresidente antes del 6 de enero del año pasado y dijo: “Si alguien sabe cómo habla en clave Donald Trump, soy yo”.

Trump en sus discursos había dicho que el entonces vicepresidente Mike Pence ya no sería su “amigo” si Pence no lo ayudaba a anular los resultados de las elecciones.

Cohen dijo: “Hemos visto vídeos de Trump hablando en mítines, incluido el de Georgia previo al 6 de enero, diciendo que no le va a caer bien Mike Pence si no rechaza las elecciones”.

Continuó diciendo que los observadores dijeron que él [Trump] se estaba comportando como un niño de cinco años, pero que “no es una forma correcta de interpretar esto”.

Citó el ejemplo de John Gotti, el jefe de la familia criminal Gambino. Cohen dijo que “si revisas las cintas de audio de la mafia, por ejemplo, John Gotti usa las mismas expresiones”.

Al citar el discurso de Gotti cuando dijo cosas como “Ya no lo quiero... Espero que haga lo correcto”, Cohen trazó paralelismos entre sus expresiones y las de Trump.

Dijo que los discursos de Trump previos al 6 de enero del año pasado suenan como “casi la misma persona”.

“El mensaje que Donald Trump le está transmitiendo a Pence es que eres mi enemigo; eres mi amigo o mi enemigo”, dijo Cohen.

Mientras tanto, Trump destrozó al comité del 6 de enero durante su tercera audiencia pública escribiendo en Truth Social que no ordenó a Pence que anulara las elecciones de 2020.

Trump pronunció dos discursos este fin de semana en los que nuevamente amplificó sus falsas conspiraciones de fraude electoral. Llamó a los demócratas “matones políticos” y calificó la investigación de los disturbios del Capitolio como una “cacería de brujas”.

En las redes sociales, el análisis de Cohen recibió críticas mixtas. Un usuario escribió: “Cohen me desquicia, pero es un excelente intérprete de la jerga de la mafia. Vale la pena escucharlo”.

Otro dijo: “Esto es increíblemente escalofriante”.

“Michael Cohen compara a tRump [sic] con John Gotti (el “Don Teflon” original) cuando dice que si Pence no hace lo correcto, dejará de ser su amigo. ¡Lenguaje de la mafia!” dijo otro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.