Trump dice que tiene un cerebro "grande, muy grande" y llama "Señor Kurdo" a un reportero

En medio de la más reciente crisis de su gobierno –a raíz de la controversia en torno a su nominación candidato a la Corte Suprema-, el presidente Donald Trump sostuvo la que quizás fue su conferencia de prensa más controversial hasta la fecha.

Tuvo lugar en la ciudad de Nueva York -donde asistió a la Asamblea General de la ONU- y duró 81 minutos.

Trump en la conferencia de prensa en Nueva York. Foto: AP
Trump en la conferencia de prensa en Nueva York. Foto: AP

A continuación resumimos los momentos más… desconcertantes.

1- A pesar de que cuando se realizó la conferencia de prensa, Kavanaugh había sido acusado de abuso sexual por tres mujeres, Trump dijo que el juez era “una de las personas de más calidad que he conocido”.

2- “Las mujeres están muy enojadas”, con las acusaciones de agresión sexual contra Kavanaugh, aseguró Trump, sin citar la fuente de esa presunta estadística.

3- Insinuó que incluso George Washington pudo tener un pasado oscuro y atacó a los demócratas. “Mire, si trajéramos aquí a George Washington y dijéramos que tenemos a George Washington, los demócratas votarían en su contra. Solo para que lo entiendas. Y puede haber tenido un pasado malo, quién sabe, ¿sabes? Puede haber tenido algunas, creo, acusaciones hechas. ¿No tenía un par de cosas en el pasado? George Washington sería votado en contra del 100 por ciento por [Chuck] Schumer [líder de la minoría en el Senado] y los estafadores”.

3- Otro momento extraño se produjo cuando el presidente sostuvo un intercambio con un exreportero del New York Times, que ahora es empleado de PBS. “Les está yendo muy bien”, dijo Trump en referencia al diario. “Gracias, señor Trump”, agregó el propio presidente, insinuando que el éxito se debía a la tensa relación que sostiene con ese y otros medios de prensa.

4- Cuando un reportero de la minoría kurda en el norte de Irak le hizo una pregunta, Trump se refirió a él como “Señor Kurdo”, en lugar de usar su apellido o nombre.

5- Sobre su comparecencia en la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump aseguró que la audiencia “se rió conmigo, no de mí”, y “se estaban divirtiendo”. Videos del momento muestran claramente cuando estallan las risas después que el presidente aseguró que su gobierno había logrado más en dos años que ningún otro en la historia de Estados Unidos.

6- Trump aseguró que China lo respeta porque él tiene un cerebro “grande, muy grande”.

“Por lo que escuché, si miras al Sr. Pillsbury, la principal autoridad en China [Michael Pillsbury, quien es investigador principal y director de estrategia china en el Instituto Hudson, un grupo de expertos conservadores.]… él estaba diciendo que China tiene un respeto total por Donald Trump y por el muy, muy grande cerebro de Donald Trump. Él dijo: Donald Trump, ellos no sé qué hacer”, agregó.