“NO HABRÁ TERCER DEBATE”: Trump rechaza nueva ronda con Kamala Harris
Donald Trump anunció en sus redes sociales que no participará en un tercer debate presidencial en este ciclo electoral.
“NO HABRÁ TERCER DEBATE”, afirmó Trump en una publicación que realizó el jueves por la tarde en su red social, Truth Social.
“Cuando un boxeador pierde un combate, lo primero que dice es: ‘QUIERO LA REVANCHA’”, escribió Trump. “Las encuestas dejan claro que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical demócrata, el martes por la noche y ella pidió un segundo debate al instante”, afirmó.
“KAMALA DEBERÍA ENFOCARSE EN LO QUE NO LOGRÓ HACER DURANTE LOS ÚLTIMOS CASI CUATRO AÑOS”, agregó. “¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!”.
Por su parte, Harris solicitó una segunda vuelta durante un evento de campaña en Carolina del Norte el jueves por la tarde. “Les debemos a los votantes otro debate”, expresó.
Trump tomó la decisión dos días después de su primer enfrentamiento con Harris en el debate del martes por la noche.
El miércoles, Trump recurrió a Truth Social para insistir en que ganó el enfrentamiento.
“La gente finalmente empieza a reconocer que tuve un GRAN DEBATE”, escribió. “Los votantes y las encuestas lo dejaron claro, pero los medios de noticias falsas no me dieron el crédito que merecía. Ahora están viendo los resultados con los votantes independientes, los evangélicos y muchos más, y exclaman: ¡GUAU!”.
Sin embargo, según una encuesta rápida de CNN, el 63 % de los votantes registrados que vieron el debate piensan que Harris “ganó” el debate.
El entorno de Harris no tardó en reaccionar ante la noticia. “Por fin descubrimos su espíritu animal: la gallina”, escribió David Plouffe, asesor clave en la campaña de Harris, en su cuenta de X.
No es la primera vez que Trump lanza ataques en las 48 horas posteriores al debate con Harris. Tan solo unas horas después de su enfrentamiento, Trump contactó a Fox News para declarar que ABC News debería perder su licencia de emisión.
“Para ser honesto, son una organización de noticias”, expresó Trump. “Tienen que tener una licencia para hacerlo. Deberían retirársela por la manera en que lo llevaron a cabo”.
Es probable que el expresidente se refiera al control ejercido por los moderadores durante el debate.
La moderadora Linsey Davis puso en evidencia la afirmación infundada de Trump, quien sostuvo que los demócratas intentan legalizar el asesinato de bebés. Por su parte, cuando Trump aludió a su teoría conspirativa de corte racista, según la cual los inmigrantes haitianos en Springfield, Ohio, estarían comiéndose a las mascotas, el moderador David Muir señaló que las autoridades locales ya han desmentido dicha acusación.
Trump ya había desafiado al presidente Joe Biden a un segundo debate tras su caótico enfrentamiento a principios del verano.
“Le ofrezco a Joe la oportunidad de redimirse ante el mundo entero”, manifestó el expresidente tras el debate de junio.
Traducción de Leticia Zampedri