Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump inunda a sus partidarios con mensajes de texto pidiendo dinero, según un análisis de The Independent

Mensajes de texto enviados por el aparato de campaña del expresidente Donald Trump hasta 2021 (The Independent)
Mensajes de texto enviados por el aparato de campaña del expresidente Donald Trump hasta 2021 (The Independent)

El ex presidente Donald Trump no está más en su cargo y no ha anunciado ningún plan para postularse en el futuro, pero eso no ha impedido que su comité de acción política (PAC) inunde a sus fanáticos con solicitudes diarias de dinero y otro apoyo.

Meses de mensajes de texto revisados por The Independent revelan que los partidarios del ex presidente recibieron al menos un mensaje de texto por día durante todo el mes de mayo, y algunos mensajes de texto llegaron con pocas horas de diferencia antes de las fechas límite de recaudación de fondos.

Los vínculos de la donación envían dinero al "Trump Make America Great Again Committee", un comité conjunto de recaudación de fondos que divide los fondos entre el Comité Nacional Republicano (RNC), la campaña presidencial 2020 de Trump, así como Save America PAC, una organización fundada por Trump para financiar sus futuros esfuerzos políticos.

La frecuencia de las convocatorias de donaciones rivaliza con la de la mayoría de las campañas políticas activas, y sugiere que Trump está interesado en mantener un enorme cofre de guerra a lo largo de su pospresidencia, lo que significa que su respaldo (o la falta de él) tiene un enorme peso financiero en cualquier carrera local.

Algunos mensajes de texto enviados a los partidarios a través del servicio automatizado están diseñados para que parezca que fueron escritos personalmente por el ex presidente, mientras que otros están firmados por Eric Trump, Donald Trump Jr y la ex primera dama Melania Trump.

"Eric & Don Jr: Esto es tan muy importante que AMBOS te enviamos este mensaje de texto", se lee en un mensaje de texto enviado a los seguidores. “Es casi el cumpleaños de nuestro padre. Tienes 1 hora para firmar la tarjeta. Actúa ya."

The Independent se comunicó con la oficina de Trump para obtener comentarios.

Formado en noviembre del año pasado, pocos días después de la derrota del ex presidente ante el presidente Joe Biden, Save America PAC ahora tiene aproximadamente $85 millones en efectivo a la mano, según sus presentaciones más recientes de la FEC. El PAC aún tiene que gastar dinero para apoyar u oponerse a candidatos específicos.

Según la ley de EE.UU., el dinero del PAC no puede usarse para respaldar directamente una posible candidatura futura de Trump, ni usarse para pagar deudas de su campaña de 2020. Sin embargo, podría financiar sus viajes y mítines en todo el país en apoyo de otras figuras pro-Trump en sus propias campañas, y usarse en general para mantener el nombre y la marca de Trump a la vista del público durante los próximos cuatro años, ya que permanece prohibido de Twitter, Facebook e Instagram.

Si bien la organización todavía no ha criticado a ninguno de los enemigos de Trump, sí encargó una encuesta para medir el apoyo a la representante Liz Cheney, la republicana de Wyoming que condenó públicamente a Trump por su papel en el ataque del 6 de enero al Capitolio de los EE.UU. ese mes.

Lee más: Marjorie Taylor Greene quiere que Trump sea presidente de la Cámara de Representantes e impugne a Joe Biden

Cheney es vista como un blanco potencial para un retador primario respaldado por Trump como resultado de sus continuas críticas al ex presidente y su difusión de teorías de conspiración relacionadas con las elecciones; el mes pasado, como resultado también fue destituida de su puesto como presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara.

El ex presidente habló durante el fin de semana ante el Partido Republicano de Carolina del Norte, donde insinuó la posibilidad de una candidatura a la Casa Blanca en 2024 y se comprometió a apoyar al Partido Republicano en las elecciones intermedias.

"La supervivencia de Estados Unidos depende de nuestra capacidad para elegir republicanos en todos los niveles a partir de las elecciones intermedias del próximo año", dijo.

Relacionados

Marjorie Taylor Greene quiere que Trump sea presidente de la Cámara de Representantes e impugne a Joe Biden

Abogados del juicio político a Trump ahora representan al menos a tres sospechosos de disturbios del Capitolio

Demócratas publican testimonio del abogado de Trump, Don McGahn