Anuncios

Trump sigue batiendo a Haley en las primarias republicanas, la última en Michigan

Trump sigue batiendo a Haley en las primarias republicanas, la última en Michigan

Los republicanos de Michigan han otorgado los 39 delegados presidenciales restantes del estado a Donald Trump durante una convención el sábado. Además de caucus en Missouri y Idaho, respectivamente 32 y 51 candidatos.

El Partido Republicano de Michigan sigue sumido en la división, el caos y las disputas legales, pero la convención del sábado demostró que Trump sigue siendo la fuerza unificadora entre las facciones enfrentadas del partido.

Trump recibió 1.575 votos de los delegados de los distritos electorales, frente a los 36 de Nikki Haley.

"Claramente, Michigan es el país de Trump", dijo el presidente del Partido Republicano de Michigan, Pete Hoekstra, que recientemente se hizo cargo del partido después de que la anterior presidenta, Kristina Karamo, fuera destituida.

Trump ganó ampliamente las primarias republicanas del 27 de febrero en Michigan, recibiendo el 68% de los votos frente al 27% de su rival Nikki Haley.

La victoriadio una clara indicación de la posición de Trump en Michigan de cara a noviembre, pero la mayoría de los delegados del Partido Republicano de Michigan se adjudicaron el sábado. Trump ganó fácilmente los 39 delegados presidenciales en juego, al recibir cerca del 90% de los votos en los 13 distritos del Congreso.

Trump, que ha ganado todas las contiendas presidenciales en las que ha aparecido en la papeleta y ha obtenido 122 delegados, se espera que consiga la nominación del partido poco después del Supermartes.

Trump rumbo a la Casa Blanca, ¿cara a cara con Biden?

Todo parece apuntar que Trump será el candidato republicano con cada vez más superioridad sobre Nikki Haley. En las primarias de Missouri solo dos horas de la votación ya fue nombrado vencedor. Si Trump no es eliminado electoralmente por el asalto al capitolio, parece claro su destino.

Por su parte Joe Biden, actual presidente del gobierno estadounidense, sigue en el mismo proceso dentro del partido demócrata. Según las encuestas, Biden, sería reelegido como candidato y es lo que apuntan los resultados de las votaciones de los distintos estados.

Todo parece apuntar a que tras el Supermartes volveremos a ver un cara a cara entre Biden y Trump en la pugna, de nuevo, por llegar a la Casa Blanca.