Trump afirma que Orbán, un "tipo muy duro", quiere que vuelva a gobernar

Trump afirma que Orbán, un "tipo muy duro", quiere que vuelva a gobernar

La Convención Nacional Republicana llegó a su fin el jueves con la aceptación por parte del expresidente Donald Trump de la nominación presidencial del partido.

Durante su discurso de clausura, que duró una hora y media, Trump tocó varios temas de enfoque doméstico, pero también habló de su aliado europeo, el primer ministro húngaro Viktor Orbán.

En el escenario, Trump elogió a Orbán, calificándolo de defensor de la "democracia antiliberal" en su propio país. "Viktor Orbán, el primer ministro de Hungría, es un tipo muy duro", dijo el candidato republicano.

Orbán visita con frecuencia el complejo de Trump en Florida

Añadió que Orbán, un visitante habitual del complejo Mar-a-Lago de Trump en Florida, incluida una visita la semana pasada poco después de una reunión con el presidente ruso Vladímir Putin, fue preguntado por qué el mundo parecía estar sumido en el caos.

Trump citó a Orbán diciendo: "Sólo hay una manera de resolverlo. Tienes que traer de vuelta al presidente Trump". "Rusia le tenía miedo. China le tenía miedo", dijo Orbán a Trump. "El mundo entero estaba en paz".

Orbán, que ha apoyado a Trump, es el aliado más cercano de Rusia en la Unión Europea y también mantiene estrechos lazos con Pekín.

Su Gobierno también ha luchado contra la inmigración y los derechos del colectivo LGBTQ+, y su partido ha reescrito la Constitución de la nación para otorgarle el control de los medios de comunicación y el poder judicial.