Anuncios

Trump acude a velorio de policía de NY abatido a tiros

El expresidente estadounidense Donald Trump ofrece una conferencia de prensa luego de acudir al velorio del agente de la policía de la ciudad de Nueva York Jonathan Diller, el jueves 28 de marzo de 2024, en Massapequa Park, Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)

MASSAPEQUA PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) — Donald Trump asistió el jueves al velorio de un policía de la ciudad de Nueva York abatido a tiros en el cumplimiento de su deber y pidió “ley y orden”, como parte del intento del virtual candidato presidencial republicano de mostrar un contraste con el presidente Joe Biden y centrarse en el crimen como parte de su tercera campaña a la Casa Blanca.

El velorio del agente Jonathan Diller, quien fue asesinado a tiros durante una parada de tránsito el lunes, se llevó a cabo en los suburbios de Massapequa, en Long Island. La policía informó que Diller, de 31 años, recibió un disparo debajo de su chaleco antibalas cuando se acercaba a un automóvil estacionado ilegalmente en Queens.

Diller, que estaba casado y tenía un hijo de 1 año, fue trasladado de urgencia a un hospital, donde murió.

Trump realizó la visita al tiempo que Biden también estaba en Nueva York para un acto de recaudación de fondos previamente programado con los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama. Trump ha acusado a Biden de falta de dureza y su campaña buscó contrastar su visita con la recaudación de fondos de Biden.

El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, en una publicación en X, anteriormente conocido como Twitter, destacó la visita de Trump y dijo: “Mientras tanto, los ‘Tres Chiflados’ —Biden, Obama y Clinton— estarán en una ostentosa recaudación de fondos en la ciudad con sus famosos benefactores elitistas y desconectados”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el jueves que el presidente habló con el alcalde de la ciudad de Nueva York, pero dijo que no tenía ninguna “comunicación privada por compartir” cuando se le preguntó si Biden había hablado con la familia del policía asesinado. Jean-Pierre declaró que el corazón del gobierno está con la familia del agente.