Trudeau se prepara para resultado disputado en elecciones EE.UU.

(Bloomberg) -- Canadá se está preparando ante la eventualidad de un resultado electoral disputado en Estados Unidos, según el primer ministro, Justin Trudeau.

Trudeau, que ha evitado firmemente referirse a la negativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a comprometerse con una transferencia pacífica del poder, el jueves ofreció sus comentarios más claros hasta ahora sobre dicha posibilidad.

“Lo que suceda en Estados Unidos tendrá un impacto en Canadá después de las elecciones, pero nuestro trabajo es estar preparados para todos los resultados”, dijo Trudeau a los periodistas en Ottawa. “Por supuesto, no comento ni doy mi opinión sobre los procesos políticos estadounidenses”.

Cuando se le pidió que aclarara qué le ordenó a su Gobierno que hiciera, Trudeau dijo: “Ciertamente, todos esperamos una transición sin problemas o un resultado claro de las elecciones, al igual que muchas personas en todo el mundo. Si no es tan claro, puede haber algunas alteraciones y debemos estar preparados para cualquier resultado. Creo que eso es lo que los canadienses esperarían de sus Gobiernos y ciertamente estamos reflexionando sobre eso”.

Trump ha sembrado dudas, en repetidas ocasiones, sobre el resultado de las elecciones, al tiempo que se queja de los planes para expandir la votación por correo en algunos estados, y se ha negado a comprometerse a aceptar los resultados de la votación del 3 de noviembre. En un debate el miércoles por la noche, se le preguntó a su vicepresidente, Mike Pence, qué haría él personalmente en esa situación y se negó a responder.

Nota Original:Trudeau Girding for Potential ‘Disruptions’ After U.S. Election

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.