Anuncios

Tromba afecta viviendas en Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Un torbellino que se registró esta tarde destechó algunas viviendas en colonias de la zona norte de San Cristóbal De Las Casas, Chiapas, que son habitadas mayoritariamente por indígenas tzotziles, sin que registrara personas lesionadas de gravedad, informaron grupos de socorro y salvamento.

Explicaron que el fenómeno ocurrió a las 13:09 horas, entre las colonias Nueva Esperanza y ojo de Agua, ubicadas en la zona norte y habitadas por indígenas tzotziles, cuando fuertes vientos que antecedieron a la lluvia destecharon al menos cuatro viviendas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil para evaluar los daños y brindarles ayuda de inmediato a través del ayuntamiento.

Los cuerpos de socorro encontraron algunas personas con crisis nerviosa, pero no hubo necesidad de trasladarlos hacia hospitales.

El alcalde Mariano Díaz Ochoa entregará láminas a las familias que resultaron afectadas con la tromba, a través de Protección Civil Municipal.