Dos triunfos y magia en el terreno. Con el genio de Messi, el Inter Miami no tiene límites

El Inter Miami jugará en casa el próximo 2 de agosto la ronda de vida o muerte de la Leagues Cup, luego de golear 4-0 al Atlanta United y terminar primero en el Grupo Sur 3 del torneo relámpago de 47 equipos, 29 de la MLS y 18 de la Liga MX.

Todavía los rosanegros no conocen su rival, que será el vencedor del Grupo Sur 2 integrado por Houston, Orlando y Santos Laguna.

Treinta y dos equipos participarán en la siguiente etapa de este torneo.

Los Angeles FC y Pachuca se clasificaron directamente como campeones. Y en los 15 grupos de tres en los que se dividió el evento ya avanzaron el Dallas FC y el Mazatlán.

Lionel Messi es la razón del gran cambio producido en el Inter Miami.

La noche del martes, ante 19,758 espectadores en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Messi anotó dos golazos y participó en los dos que anotó Robert Taylor, con asistencia directa en uno de ellos.

Lo de Messi no es un concierto a una sola voz. Y el arquero Drake Callender, quien atajó un penal al argentino Thiago Almada -campeón mundial en Catar 2022- a los 84 minutos para evitar complicaciones en la victoria de los suyos, explicó el significado de Messi en el equipo.

“Él [Messi] es tan creativo que permite que otros jugadores progresen”, afirmó Callender. “Robert Taylor ahora anota más goles. Así como tan bueno es él ayuda a los jugadores a su alrededor a ser aún mejores”.

El delantero del Inter Miami Lionel Messi conduce la pelota en el partido de la Leagues Cup ante Atlanta United, celebrado el 25 de julio de 2023 en Fort Lauderdale, Florida. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com
El delantero del Inter Miami Lionel Messi conduce la pelota en el partido de la Leagues Cup ante Atlanta United, celebrado el 25 de julio de 2023 en Fort Lauderdale, Florida. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Y Taylor no se queda atrás para describir a Messi.

“Él brinda enorme calidad al equipo”, resumió el goleador. “Enorme”.

Entre los más entusiasmados por la presencia de Leo se encuentra el entrenador Gerardo “Tata” Martino, quien sin el astro debutó hace tres partidos e Inter Miami cayó 3-0. Los dos últimos los ganó con Messi.

“El primer impacto con la llegada de Leo y Busi [Sergio Busquets] es la confianza transmitida a los compañeros”, sentenció Martino.

“Se sienten más apoyados y que la responsabilidad es asumida por grandes jugadores. Así se sienten más liberados para jugar”.

En efecto, Inter Miami se sintió muy cómodo contra un Atlanta muy bien armado y sólido, que en los primeros minutos avasalló a los locales con un gol que fue anulado por el VAR y un tiro al palo.

Luego de ello, Busquet dio un magnífico pase en profundidad que dejó solo a Messi, quien definió para poner no solo en ventaja a su escuadra sino para establecer quién era el que mandaba en la cancha.

“Tenía muchas ganas de volver a coincidir con Leo’’, apuntó después del partido Busquets.

Tanto tiempo en el Barça con él hace que todo sea mucho más fácil, nos entendemos con la mirada, cómo va a poner él su cuerpo y yo el mío. Ojalá aprovechemos esa conexión que siempre hemos tenido, ahora aquí en Miami”.

Martino destacó la importancia que posee la libertad en una persona para desarrollarse a su máximo potencial.

“Messi es un jugador muy libre”, reflexionó Martino. “Y, sin duda, para un jugador de ese calibre ser libre significa tener la oportunidad de ofrecer muchas actuaciones de este estilo [como la del concierto de Messi contra el Atlanta United]”.

Hay mucho entusiasmo en el Inter Miami y con sus últimos triunfos también muchos sueños: clasificar a los playoffs de la MLS y ser campeones de la Leagues Cup y el Abierto de Estados Unidos, aunque las estadísticas juegan en contra de los rosanegros.

“Vamos a intentarlo todo”, aseguró Martino. “Mientras tengamos esperanzas lucharemos. Lo más difícil será clasificar a los playoffs de la MLS porque estamos contra el reloj, pero de seguro lucharemos”.