Triunfos del Inter Miami permiten al equipo llevar sin apuros la recuperación de Messi

El Inter Miami lleva sin urgencias la recuperación de Lionel Messi y lo más significativo es que el club responde ampliamente pese a la ausencia de su astro máximo.

Los rosanegros golearon 4-1 al Fire en el Soldier Field de Chicago, la noche del sábado último, y sumaron 59 unidades.

El escuadrón surfloridano es el líder absoluto de la MLS con siete puntos más que el Galaxy de Los Angeles, que tiene un partido más.

En la Conferencia Este lleva ocho unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Cincinnati FC, y 10 más que el campeón reinante Crew de Columbus, que tiene dos encuentros menos.

A falta de siete juegos para el fin de la temporada regular de la MLS, el Inter Miami tiene la clasificación asegurada a los playoffs y su objetivo apunta ahora al Supporters Shield.

“Terminar la temporada regular con la mayor cantidad de puntos clasifica al equipo de manera automática a la CONCACAF Champions Cup”, comentó el entrenador de los rosanegros Gerardo “Tata’’ Martino.

“Además hay un último cupo disponible para el Mundial de Clubes de la FIFA. Ganar el Supporters Shield dará un argumento al Inter Miami y ser considerado para ocupar ese lugar”.

El comisionado de la MLS, Don Garber, afirmó que han hecho algunas sugerencias a la FIFA respecto a ese último cupo al Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos el 2025.

La CONCACAF dispone de cuatro plazas para el Mundial de Clubes. CF Monterrey, CF Pachuca y el Sounders de Seattle ya aseguraron el espacio y queda uno más.

Garber explicó que la FIFA determinará qué equipo ganará ese espacio: el campeón de la MLS, el club que haga más puntos en la temporada regular o un partido entre el ganador de la MLS Cup y de la Supporters Shield.

Mientras Luis Suárez ayudó con dos golazos y una participación en uno de ellos en el inapelable triunfo sobre el Fire, ante alrededor de 55,000 aficionados.

El uruguayo disparó un balazo a los 25 minutos y el arquero del Fire lo rechazó, pero la pelota rebotó en un compañero y se metió a su propio arco.

Luego, Suárez aumentó a los 46 minutos con un zurdazo tras un pase del paraguayo Diego Gómez y cerró la cuenta tras un servicio de Jordi Alba.

“Luis fue el mejor jugador en la cancha”, afirmó Martino.

“Hizo todo para darle circulación al equipo, para crear oportunidades de pases y goles. La verdad es que hizo las cosas muy bien”.

En el tercer minuto del tiempo de reposición, Robert Taylor anotó el cuarto tanto de los rosanegros luego de un pase de Leonardo Campana.

La escuadra local había descontado a los 82 minutos con gol de Georgios Koutsias.

Al ritmo que marcha el Inter Miami está en camino de romper el récord de mayor cantidad de puntos en la historia de la temporada regular de la MLS con 74.

Luis Suárez es elegido el Jugador de la Semana en la MLS y empata marca de premios de Leo Messi

La marca actual es de 73 unidades lograda el 2021 por el Revolution de Nueva Inglaterra.

“Ya estamos en los playoffs, pero tenemos objetivos mayores que ese”, aseguró el volante Juian Gressel.

“Queremos ganar todos los partidos, conquistar el Supporters Shield y la MLS Cup. Tenemos que continuar con nuestra tendencia”.

Lo interesante es que el club de Miami se encuentra en esta posición estelar pese a no haber podido contar con su astro máximo Messi en la mayoría de sus partidos.

Messi no ha estado en 19 de los 34 encuentros esta temporada.

El argentino se perdió los últimos siete partidos y tampoco fue convocado por el entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni para los choques de las eliminatorias mundialistas sudamericanas contra Chile y Colombia, el 5 y 10 de septiembre próximo.

La última vez que el ganador de ocho Balones de Oro saltó a la cancha fue el 14 de julio pasado cuando Argentina venció a Colombia en la final de la Copa América, disputada en el Hard Rock Stadium.

En esa jornada, el astro sufrió una lesión en el ligamento de su tobillo derecho y tuvo que abandonar la cancha.

Martino tiene ya una idea de la fecha del regreso del astro.

“Leo ha venido entrenando con el grupo”, comentó el estratega.

“Pensamos que en estos próximos 15 días [durante la paralización de los partidos de los clubes por la fecha FIFA] es mejor darle el tiempo necesario para su recuperación total y contar con él en nuestro próximo choque”.

El inter Miami recibirá al Union de Filadelfia, el 14 de septiembre en el Chase Stadium en Fort Lauderdale.