Tripulación podía enviar "souvenirs" a bordo de Titán

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La empresa OceanGate realizaba expediciones para visitar el Titanic en el fondo del océano Atlántico, y en su cuenta de Twitter anunciaban la posibilidad de enviar "un souvenir" para recordar el momento en que visitaron los vestigios que se ubican a tres mil 800 metros de la superficie.

El viaje a bordo de "Titán", sumergible de OceanGate que exploraba las profundidades del mar no era barato, cuando el youtuber Alan Estrada realizó la travesía le costó alrededor de 125 mil dólares, pero en 2023 los precios habían subido casi a la mitad.

Cada tripulante del sumergible pagó un cuarto de millón de dólares por participar en la expedición en la que fallecieron cinco personas.

De acuerdo con información de la Guardia Costera, el Titán hizo implosión en las profundidades del océano. En inmediaciones del suceso habrían hallado fragmentos del sumergible.

¿Qué eran los souvenirs que se podían llevar hasta el Titanic?

En su cuenta de Instagram, OceanGate compartió una publicación y una serie de historias en donde indicaba que los tripulantes de la expedición podían enviar una taza de poliestireno al Titanic durante las inmersiones del Titán.

Allí se detallaba que la presión y la profundidad del océano reducen las copas a un cuarto de su tamaño, por lo que a su regreso a cubierta se presumía el tamaño de las tazas ilustradas por cada miembro de la tripulación.

Cabe recordar que el sumergible se encontraba completamente sellado, y sólo desde el exterior se podía abrir o cerrar.

"Haz clic en el enlace de nuestra biografía para saber cómo puedes unirse a nosotros en una inmersión y enviar tu propia obra de arte al naufragio", se lee en una publicación de agosto de 2022.

Además, en un "highlight" de historias compartidas en su perfil sobre el Titanic se compartieron una serie de copas que fueron llevadas en distintas expediciones, como parte de los "souvenirs" enviados por los miembros de la tripulación.

También se compartían las imágenes de la tripulación que participaba en cada una de las expediciones, mismos que firmaban la bandera que ondeaba en la cubierta de la embarcación que soltaba el sumergible.