Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La tricampeona mundial de pádel que enseño a Maradona, homenajeada en Argentina

Buenos Aires, 4 oct (EFE).- El Senado argentino homenajeó este martes a la tricampeona mundial de pádel Cecilia Baccigalupo, quien, además de sus méritos deportivos y la curiosidad de haber dado clases de pádel a Diego Armando Maradona, se dedica desde hace dos décadas a promover el deporte para personas con discapacidad.

Por iniciativa de la senadora Gabriela González Riollo, la Cámara alta le concedió a la deportista un diploma de honor en reconocimiento por su contribución al deporte inclusivo de personas con discapacidad.

"El deporte fue lo que atravesó mi vida y sigue atravesándola en todo", dijo la destacada deportista en un acto en el Senado.

Baccigalupo fue número uno del mundo en pádel femenino en 1992, tricampeona mundial de pádel en 1992, 1994 y 1996, campeona argentina entre 1990 y 1996 y ganadora de diversos campeonatos nacionales e internacional.

"Fue mucha pasión, mucha cabeza. No tanto entrenamiento porque era muy vaga para entrenar. Pero pude, con todo lo otro, llegar a estos logros", recordó la excampeona.

Su primer mundial lo ganó en 1992 junto Virginia Mazzuchi en Sevilla (España), donde Diego Armando Maradona la alentó desde la tribuna.

En el homenaje en el Senado, se recordó incluso que Baccigalupo le dio clases de pádel al fallecido astro del fútbol argentino y a su familia.

Recientemente, Baccigalupo representó a Argentina en el Mundial de Pádel Senior celebrado en Las Vegas (Estados Unidos).

Creó hace veinte años la Fundación Baccigalupo, donde se promueve el deporte para la inclusión de personas con discapacidad intelectual, una entidad apadrinada por la extenista Gabriela Sabatini, el exjugador de baloncesto Emanuel "Manu" Ginóbili y el cantante Axel.

La fundación da clases de tenis, pádel, fútbol, baloncesto y de otros deportes a unas 700 personas con discapacidad intelectual en diversas ciudades de Argentina.

En el acto, González Riollo destacó que toda la labor desplegada por Baccigalupo desde su fundación "da una bocanada de aire fresco y llena de esperanza para que más personas se sumen a realizar actividades y a aportar a esta gran tarea social".

(c) Agencia EFE