Trevor Rogers vuelve a ilusionar a los Marlins. Lanza bien, pero Miami cae en primer juego de doble tanda ante Texas

·3  min de lectura

Durante seis entradas el lunes, Trevor Rogers tuvo tal vez su mejor desempeño en la temporada para los Marlins.

Pero el equipo de Miami no pudo respaldar su salida y cayó 3-2 en el primer juego de una doble cartelera contra los Rangers de Texas.

Los Marlins tienen récord de 57-83 en la temporada, incluyendo una marca 22-33 en juegos decididos por una carrera.

Los Rangers (61-79) tomaron la delantera en la parte alta de la octava cuando el relevista Steven Okert permitió que cuatro bateadores seguidos se embasaran con dos outs y una base por bolas a Mark Mathias con las bases llenas permitió que Corey Seager anotara.

La derrota le quitó lustre al impresionante trabajo de Rogers.

Esta marcó su tercera apertura desde que salió de la lista de lesionados el 31 de agosto.

Sus seis innings y un tercio es el mayor tiempo en la lomita en esta campaña y sus nueve ponches representan su tope en la temporada.

Toleró solo cuatro hits y dio dos boletos antes de meterse en problemas en el séptimo.

Rogers soportó un doblete del cubano Adolis García, otorgó boleto a Mathias con las bases congestionadas y permitió otro doble remolcador de Josh Jung.

Si bien resultó una actuación eficiente de Rogers, la defensa de los Marlins ciertamente ayudó a su línea estadística.

Un momento destacado estuvo a cargo del tercera base Brian Anderson, quien jugó un gran papel en los tres outs en la parte alta del sexto capítulo.

Se lució con un roletazo abriendo el inning y luego propició una doble matanza.

El hit de Sam Huff contra Tommy Nance en el séptimo empató el juego, pero podría haber tenido más consecuencia si no fuera porque el torpedero Miguel Rojas se tiró para atrapar el roletazo y evitó que la pelota pasara a los jardines.

Miami abrió el marcador en la quinta entrada cuando Rojas anotó con un elevado de sacrificio del dominicano Lewin Díaz después de llegar a primera base por un pelotazo ante el abridor de los Rangers, Glenn Otto.

Rojas se movió a segunda en un error del pitcher en un viraje y llegó a la antesala por un lanzamiento descontrolaod de Otto.

Un sencillo remolcador de Jon Berti trajo para el plato a Jacob Stallings, quien recibió base por bolas, y el marcador se puso 2-0 favorable a Miami.

La última vez que Miami y Texas se enfrentaron los Rangers dejaron en blanco a los Marlins.

Así que dos carreras fue una mejora. Sin embargo, Miami dejó siete corredores en base y aumentó su número de juegos con tres carreras o menos a 88, la mayor cantidad en Grandes Ligas.

ESTO Y AQUELLO

▪ El jardinero cubano Jorge Soler confirmó que su primera temporada con los Marlins casi ha terminado mientras continúa rehabilitándose de una lesión en la espalda baja.

“No creo que regrese este año”, expresó Soler quien agregó que esta es es la primera vez en su carrera como jugador que lidia con una lesión de ese tipo y que se rehabilitará en Miami durante el próximo mes.

Esto pondrá fin a una frustrante campaña para el toletero de 30 años que firmó como agente libre con Miami aproximadamente una semana después del entrenamiento de primavera.

En 72 partidos esta temporada, Soler bateó .207 con un OPS de .695, con 13 jonrones y 34 remolcadas.

▪ Antes del primer juego de la doble cartelera, los Marlins seleccionaron el contrato de los derechos Aneurys Zabala y Bryan Hoeing, este último será el número 29, y enviaron al zurdo Andrew Nardi a Triple A Jacksonville.

Se espera que Braxton Garrett, quien está programado para comenzar en el segundo partido, sea activado de la lista de lesionados.