Anuncios

Trent Williams, All-Pro, saborea su 1er Super Bowl en su 14ta temporada en la NFL

Brock Purdy (13), quarterback y Trent Williams (71), left tackle, de los 49ers de San Francisco, celebran después de un acarreo de touchdown de Christian McCaffrey durante la segunda mitad del Juego de Campeonato de la NFC en contra de los Lions de Detroit en Santa Clara, California, el domingo 28 de enero de 2024. (AP Foto/Mark J. Terrill)

HENDERSON, Nevada, EE.UU. (AP) — Los logros de Trent Williams ya lo hacen merecedor de una carrera de Salón de la Fama con 11 selecciones al Pro Bowl, tres al primer equipo All-Pro y un reconocimiento casi universal como el mejor tackle izquierdo de su generación.

Todo lo que le faltaba a la estrella de los 49ers de San Francisco era algo que nunca imaginó que sería posible mientras pasó la primera década de su carrera sumido en la disfunción y la ineptitud en Washington: la oportunidad de jugar en el Super Bowl.

“Este es el pináculo”, dijo Williams sobre la oportunidad de jugar contra los Chiefs de Kansas City por el campeonato de la NFL el domingo.

“Trabajas para llegar aquí. Es increíblemente desalentador cuando no sientes que tienes la oportunidad de llegar. Por los primeros 10 años de mi carrera, esto parecía fuera de mi alcance. Estoy muy agradecido por la forma en la que han pasado los últimos cuatro años para mí”.

La carrera de Williams se revitalizó desde que llegó a San Francisco en 2020, después de no jugar una temporada previa en Washington. Estuvo en desacuerdo con la organización cuando se negó a jugar porque dijo que desconfiaba del personal médico y de la directiva debido a un diagnóstico fallido de cáncer.

Los Niners adquirieron a Williams, procedente de Washington, durante el draft de 2020 por una selección de quinta ronda y una futura tercera selección, un precio bajo a pagar por un jugador tan valioso.

Williams se sacudió el polvo en su primer año en San Francisco. Elevó su nivel de juego a nuevas alturas comenzando en 2021 luego de firmar un contrato por seis años y 138,1 millones de dólares en la agencia libre. Estuvo a punto de salir para irse a Kansas City.

“Es un ser humano diferente. Es un jugador distinto”, dijo el gerente general John Lynch. “No me gusta hablar de cosas como el Salón de la Fama con los jugadores. Pero él es alguien que estará ahí y debería de ser elegido en su primera oportunidad. Nada ayudaría más a cimentar ello que una victoria en este partido”.

Williams ha abonado a su causa. Fue elegido como parte del primer equipo All-Pro en las últimas tres temporadas y solamente ha permitido dos capturas en 1.663 jugadas de pase, de acuerdo con Pro Football Focus.

Además, es la clave en el éxito de San Francisco cuando corre el balón. Los 49ers promedian 5,9 yardas por acarreo cuando corren por el lado izquierdo.

“Es tal vez el mejor jugador que me ha tocado ver”, dijo el running back All-Pro, Christian McCaffrey. “Cuando está en el campo, le da un impulso de confianza a todos”.