Dos trenes chocaron en Italia y hay al menos 17 heridos: investigan las causas
Al menos 17 personas resultaron heridas tras una impactante colisión de dos trenes ocurrida este domingo por la noche entre las ciudades italianas de Faenza y Forlí, en la región norteña de Emilia-Romaña. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales y las autoridades investigan las causa del choque.
Se trata de un tren regional y un Frecciarossa, el servicio de trenes de alta velocidad de Italia. Como consecuencia el tráfico fue suspendido en el ramal afectado y se registraron importantes demoras. Ante el llamado de emergencia, intervinieron Bomberos, la Policía y un equipo de técnicos, según consignó la agencia de noticias italiana AND Kronos.
Por su parte, el ministro de Infraestructura y viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, líder de la Liga, pidió “informes precisos” sobre las condiciones de los afectados, ha pedido facilitar el resto del viaje a los pasajeros, para los que ya se ha puesto en marcha otro tren, y ha instado a identificar las causas del accidente y a los responsables, añadió la agencia ANSA.
La misma agencia de noticias, indicó que el choque no pasó a una escala mayor dado que ambos transportes viajaban a velocidad reducida. En tanto una de las primeras hipótesis que se manejan, fue una descoordinación entre los maquinistas y operarios de Trenes Italia.
El choque no fue frontal, sino que el tren de color azul, el regional, impactó al último vagón de alta velocidad.
Con información de ANSA y AND Kronos
Noticia en desarrollo