Anuncios

Dos trenes chocaron en Italia y hay al menos 17 heridos: investigan las causas

Choque de dos trenes en Italia
Choque de dos trenes en Italia

Al menos 17 personas resultaron heridas tras una impactante colisión de dos trenes ocurrida este domingo por la noche entre las ciudades italianas de Faenza y Forlí, en la región norteña de Emilia-Romaña. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales y las autoridades investigan las causa del choque.

Se trata de un tren regional y un Frecciarossa, el servicio de trenes de alta velocidad de Italia. Como consecuencia el tráfico fue suspendido en el ramal afectado y se registraron importantes demoras. Ante el llamado de emergencia, intervinieron Bomberos, la Policía y un equipo de técnicos, según consignó la agencia de noticias italiana AND Kronos.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, líder de la Liga, pidió “informes precisos” sobre las condiciones de los afectados, ha pedido facilitar el resto del viaje a los pasajeros, para los que ya se ha puesto en marcha otro tren, y ha instado a identificar las causas del accidente y a los responsables, añadió la agencia ANSA.

La misma agencia de noticias, indicó que el choque no pasó a una escala mayor dado que ambos transportes viajaban a velocidad reducida. En tanto una de las primeras hipótesis que se manejan, fue una descoordinación entre los maquinistas y operarios de Trenes Italia.

El choque no fue frontal, sino que el tren de color azul, el regional, impactó al último vagón de alta velocidad.

Con información de ANSA y AND Kronos

Noticia en desarrollo