Anuncios

Tren Suburbano anuncia aumento en su tarifa a partir del domingo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- El Tren Suburbano anunció a los usuarios un aumento en su tarifa a partir del próximo domingo 29 de enero.

A través de sus redes sociales, Ferrocarriles Suburbanos señaló que el cambio consistirá en un aumento de 50 centavos en los viajes cortos y de 1.50 pesos en los viajes largos.

Por lo anterior, las nuevas tarifas en el Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México quedarán de 10 pesos en el viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros) y de 23 pesos en el viaje largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros).

Además, a través de un comunicado se mencionó que el costo de la tarjeta de acceso se mantendrá con el precio de 16 pesos.

Explicó que el ajuste en las tarifas equivale al 5.26% en los viajes cortos, y de 6.98% en los viajes largos.

"El ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México fue registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y publicado en el Diario Oficial de la Federación", menciona el comunicado.