El nuevo tren nocturno europeo conecta cuatro capitales desde Bruselas a Praga

El nuevo tren nocturno europeo conecta cuatro capitales desde Bruselas a Praga

Este nuevo transporte propone a los amantes del tren acostarse en Bruselas y despertar al día siguiente en Praga. Además de acunar sus sueños con el traqueteo del convoy, podrán ayudar a reducir las emisiones de CO2 en nuestro planeta.

Se trata de un nuevo servicio europeo de literas que ofrece a los viajeros acogedoras cabinas para dormir y promete muchas aventuras.

Nos lo cuenta Mark Smith, exferroviario y fundador del sitio web Seat61.com:

"No se trata de sufrir para salvar el planeta. Es una experiencia mejor. Sin aeropuertos, sin vuelos. Puedes ver por dónde vas. Te diviertes con tus compañeros de viaje. Llegas al centro de la ciudad. El viaje es parte de la experiencia."

El tren pasa por Ámsterdam y Berlín. El viaje dura unas 11 horas, lo que lo convierte en un viaje que si restamos 7 - 8 horas de sueño se convierte en una alternativa económica frente al avión.

"Ha sido genial. Salí de Londres a las 13:00. Almorcé en el Eurostar que va a Bruselas. Por la tarde me di un paseo por Bruselas antes de subirme al European Sleeper. Tuve un viaje maravilloso por el valle del Elba viendo la hermosa mañana de sol. Y aquí estoy en Praga y tengo por delante toda la mañana", prosigue Mark Smith.

El precio del billete oscila entre 109 y 159 euros. "Mientras este tren sea asequible, y lo es, la gente lo utilizará", concluye este apasionado del ferrocarril.