Anuncios

Tren Maya: Dónde comprar boletos, cuánto cuestan y lo que debes saber de la apertura

undefined
undefined

El gobierno federal tiene preparada la inauguración de un tramos del Tren Maya este 15 de diciembre, por lo que desde este viernes dio a conocer el precio de los boletos y dónde se adquieren.

Este 1 de diciembre, la página del Tren Maya informó que los boletos ya están a la venta y los podrás comprar en línea en e-Ticket.

Por ahora, la venta de boletos para el primer viaje es para el próximo sábado 16 de diciembre de la ruta que va de San Francisco, Campeche, a Cancún, Quintana Roo, a las 7 de la mañana.

También se oferta el viaje de Cancún a Campeche ese mismo sábado a las 11:30 horas. Sin embargo los boletos para ambos recorridos están agotados.

Ni el gobierno federal o la empresa vendedora han programado algún otro viaje abierto al público.

tran maya boletos compra
Venta inaugural de boletos para Tren Maya

El costo por adulto en clase turista en este tramo es de 1,166 pesos, mientras que en la sección premier es de 1,862 pesos.

“Va a ser un sistema que se está organizando, a través de una plataforma, es muy probable que los primeros días se vendan todos porque hay mucho interés y además son pocos los trenes”, dijo este 29 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el gobierno federal, la obra, que aún no está terminada, concluirá trabajos por tramos durante diciembre y finales de febrero.

tran maya boletos compra
Venta de boletos para el Tren Maya

El 15 de diciembre, un tramo del Tren Maya 

Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, informó durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que el próximo 15 de diciembre se iniciarán operaciones en el tramo desde Campeche hasta Cancún.

“Esperamos que con esto podamos visitar todas estas zonas tan hermosas de la zona de Yucatán y de Campeche, que seguramente que mucha gente estará interesada en participar”, comentó.

tren maya boletos
Foto: Cuartoscuro

Lee: Aguinaldo 2023: Te contamos cuándo se paga y cómo calcularlo

Hasta ahora, las autoridades no han informado si habrá un precio especial para estudiantes y profesores con credencial vigente o personas con discapacidad.