El Tren de Cuba ya tiene fecha y lugar para su próximo destino en el ring

Las vacaciones de Robeisy Ramírez fueron cortas en Miami y ahora sabemos por qué. El campeón cubano del peso pluma realizará la segunda defensa de su faja de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) el 4 de noviembre en Lake Tahoe, en la frontera entre Nevada y California.

Aunque el presidente de Top Rank, Bob Arum, había revelado en entrevista a International Boxing News que Ramírez regresaría en noviembre para una cartelera en ese balneario entre montanias, el periodista Dan Rafael confirmó que sería en esa fecha con sede en el Tahoe Blue Event Center como parte de una velada de Top Rank por ESPN.

Todavía se desconoce el rival del “Tren’‘, pero el rey de las 126 libras lleva al menos un par de semanas entrenando en la academia del profesor Ismael Salas en Las Vegas, desde donde ha colocado videos y fotos bajo la frase de “calentando motores en la casa de los fundamentos’‘.

En otro pie de foto desde el gimnasio de Salas, el nativo de Cienfuegos escribió que “es mi tiempo para lograr grandes cosas en el boxeo. Enfocado y listo para cualquier reto. Venga de donde venga’‘.

Tras defender su faja el pasado julio en Japón, Ramírez disfrutó de unas merecidas vacaciones y para muchos fue parte de una noticia conmovedora cuando se reencontró con su hija Renata en Brasil, después de cinco años sin poder verla.

Sin duda, Ramírez estará pendiente a la pelea a la pelea de este viernes donde Luis Alberto “Venado’‘ López defenderá su faja de la Federación Internacional ante Joet González, porque una pelea futura entre ambos para unificar cinturones es más que posible dentro de Top Rank.

“Más adelante, más adelante, de manera definitiva’‘, apuntó Arum cuando se le preguntó de la posibilidad de enfrentar a López y Ramírez -ambos son parte de la misma empresa Top Rank- en un choque que para la mayoría es considerado el mejor posible en las 126 libras.