El Tren de Cuba defenderá su corona muy cerca de Miami ante un mexicano divino, pero en una pelea muy humana

La próxima defensa de Robeisy Ramírez no será en Miami, pero sí muy cerca.

La gran comunidad cubana del sur de la Florida tendrá la oportunidad de ver muy de cerca al campeón mundial del peso pluma cuando suba a un cuadrilátero este 9 de diciembre.

De acuerdo con una fuente de entero crédito, Ramírez enfrentará a Rafael “Divino’’ Espinoza en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines para cumplir una promesa que el presidente de Top Rank, Bob Arum, le había hecho al también doble campeón olímpico.

“No es el mismo Miami, pero está a 30 minutos, que casi es lo mismo’’, expresó la fuente.

“Creemos que se va a abarrotar el lugar y esperamos que la comunidad cubana y latina de la zona responda para que esta sea una más de muchas peleas en el sur de la Florida’’.

Esta será la segunda defensa de “El Tren’’ de Cienfuegos de su faja de la Organización Mundial del Boxeo, algo que ya había sido revelado en parte por Carl Moretti, un alto ejecutivo de Top Rank, en la actual convención de la OMB que tiene lugar en República Dominicana.

Me encanta ser el desfavorecido, que nadie crea en ti. Boxeador cubano busca otra sorpresa en Australia

De esta manera, Ramírez será la figura principal de la cartelera que suele escenificar Top Rank tras la ceremonia de entrega del Trofeo Heisman que premia al mejor jugador del football universitario y que siempre mantiene un alto nivel de teleaudiencia.

“Robeisy estaba listo para aparecer en otro programa, pero cuando surgió el chance de colocarlo en una mejor vitrina pues su equipo de trabajo aprovechó esa oportunidad’’, comentó la fuente.

“Esa cartelera suele ser muy buena en términos de audiencia y para Robeisy será mejor que la que tenía prevista de antemano’’.

Ramírez estaba programado inicialmente para encabezar una cartelera que ESPN+ transmitirá el 4 de noviembre desde el Tahoe Blue Event Center de Stateline, Nevada, pero ahora esa noche será protagonizada por un choque entre el nigeriano Efe Ajagba (18-1, 13 KO) y el australiano Joe Goodall (10-1-1, 9 KO), en combate de peso completo.

Aparece una luz al final del túnel para púgil cubano de pegada temible. ¿Peleará otra vez por una faja mundial?

La velada del 9 de diciembre también contará con los prometedores Keyshawn Davis (9-0, 6 KO) en el peso ligero y el peso medio de Puerto Rico Xander Zayas (17-0, 11 KO), de modo que Top Rank desplegará gran parte del futuro de la empresa.

En cuanto al oponente para esa presentación, al cubano -quien ya está en campamento en Las Vegas junto al profesor Ismael Salas- se le vinculaba al mexicano Rafael Espinoza (21-0, 18 KO), pero ya es un hecho que Ramírez se medirá al invicto guerrero mexicano, quien llega a esta enfrentamiento con una racha de cinco victorias por nocaut.