La trayectoria de Sofía Vergara

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- Si hay alguien a quien la edad no parece importarle es a la actriz Sofía Vergara, quien hoy está cumpliendo 50 años.

Actualmente es la mujer es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood con una fortuna aproximada de 180 millones de dólares. Al año suma 10 millones de dólares y se calcula que por un episodio de grabación en en que participa recibe alrededor de 500 mil dólares, según el portal Celebrity Net Worth.

Pero no siempre fue así, la colombiana inició trabajando en telenovelas como la mexicana "Acapulco, cuerpo y alma" y aunque siempre destacó por su sensualidad hoy ha trabajado en grandes producciones como "Dos locas en fuga", donde protagonizó junto a Reese Witherspoon y "Modern Family", la icónica serie donde destacó como Gloria, una latina en una familia estadounidense.

Ella misma no tiene problema en compartir recuerdos de los 80 y 90 cuando comenzó como modelo.

Por eso, para celebrar su vida y trayectoria te presentamos algunas fotografías de cómo lucía Vergara en sus primeros proyectos:

"Acapulco, cuerpo y alma". 1995. La actriz participó en tres capítulos de esta telenovela protagonizada por Patricia Manterola y Saúl Lisazo. Fue producida por José Alberto Castro y en ella Vergara Interpretaba a Irasema, una mujer sexy que trabajaba con el protagonista.

"Big trouble". 2002. Después de haberse dado a conocer de forma internacional como conductora de la cadena de televisión estadounidense ora público hispano Univisión, entró al cine con esta cinta en la que compartió créditos con Tim Allen y Stanley Tucci. Interpretaba a Nina.

"My wife and kids", 2002. En esta comedia de situación fue la primera donde se interpretó a sí misma, pero bajo el nombre de Selma. Cuenta la historia de una familia negra norteamericana y ella apareció en un episodio.

"Un amante para tres" 2003. Junto a Roselyn Sánchez y Eduardo Verástegui, Sofía obtuvo su primer trabajo actoral notable en la cinta "Chasing Papi", donde dio vida a Cici, una de las tres mujeres latinas con las que un hombre llamado Tomás (Verástegui) sale, hasta que por error las cita a las tres en la misma ciudad el mismo fin de semana.