Travis Kelce se vuelve completamente ‘Elvis’ con un traje brillante y Taylor Swift a su lado

Kansas City Chiefs tight end Travis Kelce (87) waves after the NFL Super Bowl 58 football game against the San Francisco 49ers Sunday, Feb. 11, 2024, in Las Vegas. The Kansas City Chiefs won 25-22 against the San Francisco 49ers. (AP Photo/Frank Franklin II)
Kansas City Chiefs tight end Travis Kelce (87) waves after the NFL Super Bowl 58 football game against the San Francisco 49ers Sunday, Feb. 11, 2024, in Las Vegas. The Kansas City Chiefs won 25-22 against the San Francisco 49ers. (AP Photo/Frank Franklin II) - Créditos: @Frank Franklin II

LAS VEGAS – En la esquina del vestuario de los Kansas City Chiefs, el domingo por la noche, a través de la bruma de humo de cigarro y más allá de un grupo de jugadores bailando en círculo, con el Trofeo Lombardi en alto, Travis Kelce estaba tratando de quitarse las protecciones. El proceso requirió etapas y la ayuda de un empleado del equipo. Primero, le quitaron la camiseta número 87 manchada de pasto. Luego le desabrocharon las hombreras y finalmente, con un gran esfuerzo, los dos se quitaron las hombreras. Kelce podría concentrarse en el resto de la noche. Un traje negro brillante colgaba en su casillero. Un compañero pasó y le dio un abrazo. “¡Puta madre, campeones del Super Bowl!”, gritó Kelce. Un periodista le preguntó a dónde iría a continuación. “Las Vegas va a desplegar la alfombra roja”, respondió. “También podrías llamarme Elvis”.

La temporada más mágica terminó para los Chiefs el domingo con una segunda victoria consecutiva en el Super Bowl, la tercera en seis temporadas. Tienen un mariscal de campo mundial, Patrick Mahomes, que puede ser el mejor que jamás haya jugado la posición más glamorosa del deporte. En la transmisión de CBS, el analista Tony Romo lo llamó “Michael Jordan” después de que lanzó el pase de touchdown ganador del juego en tiempo extra para vencer a los 49ers de San Francisco, 25-22. Pero es Kelce, el ala cerrada de 34 años con una barba exuberante, quien hace de los Chiefs lo más parecido en este siglo a los Bulls de Jordan. Es Kelce quien hace de los Chiefs un fenómeno cultural, quien de alguna manera hizo que la NFL se sintiera aún más grande gracias a su incipiente romance con Taylor Swift. Kelce tuvo una sólida actuación en el Super Bowl. Tuvo nueve recepciones para 93 yardas, incluida una recepción clave en la serie que empató el juego al final del tiempo reglamentario, y jugó un papel clave de señuelo en el pase ganador del juego a Mecole Hardman. Después del partido, mientras caían serpentinas, dirigió a la multitud con una de sus canciones favoritas: “Tienes que luchar por tu derecho a la fiesta”.

El liderazgo de Travis Kelce en Kansas City Chiefs, en la final del Super Bowl
El liderazgo de Travis Kelce en Kansas City Chiefs, en la final del Super Bowl - Créditos: @Brynn Anderson

Todo eso, sin embargo, fue un prólogo, al menos para la mayoría de los estadounidenses, del beso que selló el campeonato entre Kelce y Swift en el campo del Allegiant Stadium, las dos estrellas rodeadas por hordas de cámaras. “Esa mujer está a punto de llorar”, señaló Nate Burleson en la transmisión de CBS. “Travis está emocionado. Eso es amor verdadero. Eso es lo que puedes conseguir cuando cuentas con el apoyo de una mujer detrás de ti”.

La escena fue la culminación de una temporada que catapultó a Kelce a niveles de fama de primer nivel. Apareció en más comerciales durante los juegos de la NFL que cualquier otro jugador. Presentó “Saturday Night Live”. Su podcast despegó. Su hermano se convirtió en meme. Gracias a la presencia de Swift, más chicas sintonizaron los juegos de la NFL. Su asistencia al Super Bowl fue motivo de interés para la embajada japonesa. Como los equipos de todos los deportes han predicado el valor de limitar las distracciones, este título fue una validación de la aceptación de todas las distracciones por parte de los Chiefs, un pecado capital en la mayoría de los vestuarios.

El beso que quedará en la historia entre Kelce y su novia Taylor Swift
El beso que quedará en la historia entre Kelce y su novia Taylor Swift - Créditos: @John Locher

“Más atención es más divertida”, apuntó el apoyador de los Chiefs, Nick Bolton. El propietario de los Chiefs, Clark Hunt, añadió: “Nunca se podría imaginar el impacto que su relación tendría en los Chiefs. Ahora tenemos una base de fanáticos completamente nueva, predominantemente mujeres jóvenes que antes no veían juegos de la NFL. Pero ahora hacen citas para ver los juegos de los Chiefs”. Fue casi una noche diferente para Kelce. En el primer cuarto del juego, estaba entre los suplentes cuando el corredor Isiah Pacheco perdió el balón. Kelce enfrentó enojado a Andy Reid en el banco y casi derribó a su entrenador de 66 años. “Solo le estaba diciendo cuánto lo amo”, reveló Kelce después del partido. Lo que podría haber sido una historia clave si los Chiefs hubieran perdido, se convirtió apenas en una nota a pie de página. Una vida encantada, por cierto.

En cuanto a cómo él y los Chiefs superaron un comienzo lento y un déficit de 10-0, Kelce comentó simplemente: “Deja de jugar como un tonto, hombre”. La noche anterior al partido, los Chiefs se habían reunido para una reunión. Kelce se levantó y se dirigió al equipo. Después de la victoria, jugador tras jugador citaron el discurso como un momento clave en la preparación. “Lo que sea que Travis esté diciendo, necesito reprimirlo y venderlo”, dijo el safety Justin Reid. “Eso fue simplemente el máximo jugo, la máxima pasión. Lo sentiste en toda la habitación. Tocó a todos los que estaban en esa habitación y escucharon su voz”. Kelce sólo dijo que les había dicho a sus compañeros de equipo que tenían una fórmula ganadora que los 49ers no tenían.

Hace un año, después de la victoria de Kansas City sobre los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII, Kelce relató que había sido el mejor año de su vida. Esta temporada seguramente debe haberlo superado. “Justo cuando piensas que las cosas no podrían mejorar”, dijo antes de desaparecer en las entrañas del estadio. Más tarde circularon videos en las redes sociales de su llegada y la de Swift a la fiesta posterior de los Chiefs en un hotel de Las Vegas. Kelce vestía el brillante traje negro que colgaba en su casillero. Anteriormente, un periodista le había preguntado a Kelce qué canción de Swift escucharía primero en la fiesta. “Lo que sea que ponga el DJ”, dijo Kelce.