Traton, filial de Volkswagen, venderá negocios en Rusia

BERLÍN (AP) — Traton, la filial de camiones de Volkswagen, dijo el martes que dos de sus divisiones venderán sus actividades comerciales en Rusia a socios locales, transacciones que podrían causarle pérdidas por hasta 550 millones de euros (dólares).

Traton informó que tanto MAN Truck & Bus como Scania “venderán sus compañías de ventas en la Federación Rusa a socios locales”, que no fueron identificados. Scania también se deshará de su negocio de financiamiento ruso.

Las transacciones aún necesitan la aprobación de los consejos de supervisión de Traton y Volkswagen, así como de los reguladores rusos. Se espera que las operaciones queden concluidas para el primer trimestre del próximo año, dijo Traton en un comunicado.

La empresa calcula incurrir en una “pérdida adicional” de hasta 550 millones de euros, dependiendo del tipo de cambio euro-rublo.

Traton dijo que ya incurrió en amortizaciones de activos y otros gastos por un total de 113 millones de euros en la primera mitad de este año “debido al impacto directo de la guerra en Ucrania”.