Trasplantan el primer riñón de cerdo en paciente vivo en Estados Unidos

Trasplantan el primer riñón de cerdo en paciente vivo en Estados Unidos
Trasplantan el primer riñón de cerdo en paciente vivo en Estados Unidos

El Hospital General de Massachusetts en Boston llevó a cabo con éxito el primer trasplante de un riñón de cerdo a una persona viva. Esta intervención quirúrgica fue realizada a un paciente de 62 años quien antes necesitaba entre dos o tres operaciones al mes para mantenerse con vida debido a insuficiencia renal crónica.

Dicho riñón fue modificado genéticamente antes del trasplante, esto para evitar el rechazo del cuerpo humano, de acuerdo con los médicos especialistas el órgano del porcino comenzó a funcionar de forma inmediata y procedieron a desconectar al paciente la máquina de diálisis.

Esto fue lo que indicó el hospital:

El procedimiento marca un hito importante en el intento de proporcionar órganos más fácilmente disponibles

Cabe mencionar que anteriormente ya se habían hecho trasplantes de riñones de cerdo a personas con muerte cerebral y funcionaron. Sin embargo, los pacientes vivos llegaron a recibir un trasplante de corazón de cerdo modificado genéticamente, pero fallecieron.

Esto es lo que dijo el paciente identificado como Richard Slayman:

Los médicos me explicaron minuciosamente los pros y los contras del procedimiento. Lo vi como una manera no sólo de ayudarme a mí, sino también de dar esperanza a miles de personas que necesitan un trasplante para sobrevivir

Finalmente indicó que gracias a esto debería poder salir del hospital muy pronto.

VIDEO RELACIONADO: Conoce el Hospital de Salud Mental de Tijuana