Anuncios

Trasladan a los hermanos Tate y sus cómplices a arresto domiciliario en Bucarest

Viena, 1 abr (EFE).- Un Tribunal de Apelación de Bucarest ha decidido trasladar al "influencer" Andrew Tate y a su hermano Tristan, acusados de explotación sexual y trata de personas, de prisión preventiva a arresto domiciliario, informan hoy los medios de comunicación rumanos.

Según la emisora de noticias Digi24, los hermanos Tate y sus dos supuestas cómplices rumanas -Georgiana Naghel y Luana Radu- salieron anoche de la cárcel en la capital rumana.

En declaraciones ante la prensa, Tristan Tate expresó su respeto por la decisión del tribunal y aseguró: "soy un hombre inocente y no puedo esperar a demostrarlo".

El arresto domiciliario ha sido decretado hasta finales de abril, para cuando se espera una nueva audiencia de la fiscalía para determinar si los cuatro deben permanecer en arresto, volver a la cárcel o si son puestos en libertad.

Con la prisión preventiva, la fiscalía quería evitar que los hermanos Tate pudieran influir sobre posibles testigos y huir del país balcánico.

El "influencer" y empresario británico-estadounidense Andrew Tate, de 36 años, y su hermano Tristan, de 34, habían sido encarcelados el pasado 30 de diciembre por supuestos delitos de trata, explotación sexual y violación.

Los acusados fingían enamorarse de las chicas que después retenían en una mansión en Bucarest y les obligaban a realizar vídeos pornográficos que vendían en Internet.

Las víctimas han declarado a las autoridades que en el inmueble se habían instalado estudios de vídeo, protegidos por guardias armados, mientras que ellas eran obligadas a tatuarse "owned by Tate" (propiedad de Tate).

Hasta el momento se han identificado a seis víctimas, mientras que las autoridades rumanas han confiscado los bienes de los hermanos, entre los que figuran inmuebles y automóviles de lujo.

Andrew Tate, que niega las acusaciones, tiene millones de seguidores en redes sociales, donde publicaba vídeos en los que reivindicaba una masculinidad agresiva y misógina asociada al éxito económico.

(c) Agencia EFE