Trasciende fronteras el suspenso de "London Kills"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Los dramas policíacos son un clásico de la televisión británica y su popularidad ha llegado a tal grado que hoy en día, Reino Unido hace shows pensando en el público estadounidense, pues son ellos quienes más consumen contenido de este tipo proveniente de este territorio en el continente europeo.

"Es increíble ver que algo que es muy de nuestra cultura como los shows policíacos y el suspenso al estilo Agatha Christie sean tan populares en otras partes del mundo; que hoy en día hacemos estos shows pensando en esos mercados y no necesariamente en nuestro público de Reino Unido o Europa", comentó Sharon Small, protagonista del nuevo drama policial, "London kills".

Creada por Paul Marquess, este proyecto, que se encuentra en Acorn Tv, donde se transmite su tercera temporada, es una serie de procedimientos policiales ambientada en la capital británica. El programa sigue a un escuadrón de investigación de asesinatos de élite cuyo líder, el DI David Bradford, es atacado cuando su esposa Sarah desaparece.

Los miembros del escuadrón investigan diferentes asesinatos en el área de Londres para encontrar a los perpetradores. "Londres es el escenario perfecto para una serie policial contemporánea. Tiene personajes agudamente dibujados y una variedad de investigaciones de asesinato convincentes, una narrativa en serie intrigante. 'London kills' es un drama agudo, inteligente y oportuno", dijo Small, quien en la serie da vida a la detective inspectora, Vivienne Cole.

Sharon indicó que aunque el show no se basa en eventos reales, se inspira en casos reales, lo que ayuda al equipo para darle una mayor autenticidad.

"Los detalles que surgen del estudio de asesinatos de la vida real ayudan a involucrar aún más a la audiencia. Cada episodio se centra en un caso particular que el escuadrón intenta resolver. No importa la situación, los casos brindan una sensación de suspenso que es difícil de ignorar para los espectadores", añadió la actriz escocesa.